Asesinaron de un balazo en la cabeza a un gendarme en Fuerte Apache

El gendarme, un joven de 28 años, hijo de un efectivo de la misma fuerza, recibió un impacto aparentemente disparado por un "francotirador" en un puesto de guardia en el barrio bonaerense "Ejército de Los Andes". Tras el episodio, tanto la Gendarmería como la Policía iniciaron un operativo en toda la zona en busca de los agresores, pero hasta el momento no se habían registrado detenciones.

Un cabo de la Gendarmería Nacional fue asesinado esta madrugada de un balazo en la cabeza, mientras cumplía funciones en un puesto de guardia en el barrio "Ejército de Los Andes", más conocido como "Fuerte Apache", según informaron fuentes de la fuerza y voceros policiales.

El gendarme, un joven de 28 años, hijo de un efectivo de la misma fuerza, recibió un impacto aparentemente disparado por un "francotirador".

El efectivo, identificado como Roberto Centeno, estaba cumpliendo una guardia en el puesto 15 de Gendarmería en Fuerte Apache, en las calles Ricchieri y San Ignacio, según detalló esta mañana el subteniente Yamil Mamud, de la comisaría 6ta de esa zona.

El episodio se produjo a la 1:00 de la madrugada, y según explicó el subteniente de la Policía, "es algo común en los puestos de guardia que los tiroteen desde la calle, igual que a los móviles de la comisaría".

El joven gendarme recibió "un solo tiro que le entró por la cabeza", y cuando llegó la Policía para trasladarlo a bordo de un móvil "ya estaba sin vida", según explicó Mamud en declaraciones a la prensa.

Una versión indicó que el disparo podría haber sido efectuado desde un vehículo en movimiento, que pasó por el lugar sin detenerse, aunque la Policía relativizó esa posibilidad.

"Todavía no está confirmado que haya sido desde un vehículo en movimiento. La Policía y la Gendarmería están haciendo las pericias para determinar cómo pasó todo", dijo el joven oficial al ser consultado acerca del episodio.

Tras el disparo, un compañero del gendarme baleado dio aviso a otros efectivos de la fuerza y al personal de la comisaría 6ta, la más próxima a ese sector, aunque no pudieron hacer nada para salvarle la vida a Centeno.

"No fue una balacera. Fue un solo disparo. Es un hobby de ellos disparar contra las garitas de seguridad de la Gendarmería o contra los móviles de la Policía", señaló el subteniente de la seccional policial de la zona.

Tras el episodio, tanto la Gendarmería como la Policía iniciaron un operativo en toda la zona en busca de los agresores, pero hasta el momento no se habían registrado detenciones.

El gendarme asesinado tenía 8 años, estaba casado y tenía dos hijos, según se informó.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 12:05
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 12:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia