Los nuevos policías porteños estarán armados las 24 horas y tendrán vehículos propios

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, manifestó hoy que la Policía Metropolitana será una fuerza "hecha y derecha, con sus hombres armados y con vehículos propios". Anoche, la Legislatura de la Ciudad aprobó con una mayoría de 42 votos a favor y 13 en contra la Ley de Seguridad Pública.

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, calificó hoy como "histórica" a la creación de la Policía Metropolitana con la cual contará desde ahora la Ciudad de Buenos Aires, y dijo que será una fuerza "hecha y derecha, con sus hombres armados y con vehículos propios".

Además, el ministro criticó a los diputados porteños de la Coalición Cívica y el ibarrismo que se opusieron a la creación de la Policía Metropolitana tal como fue planteada, y aseguró que "no leyeron la ley como corresponde".

Con respecto a la nueva fuerza, Montenegro afirmó que tomará un tiempo para que esté completamente operativa, pero dijo que los integrantes de esta Policía "van a estar armados, igual que en cualquier otra policía, van a tener estado policial las 24 horas (es decir que van a poder portar armas en cualquier momento del día, aún cuando no estén en funciones) y van a contar con sus vehículos, con sus motos y con sus camiones".

Anoche, la Legislatura de la Ciudad aprobó con una mayoría de 42 votos a favor y 13 en contra la Ley de Seguridad Pública, que habilita la creación de la Policía Metropolitana, y luego hizo lo mismo con otras dos normas: la creación del Instituto de formación de los nuevos policías y la Ley de la Policía Judicial.

En ese sentido, Montenegro afirmó: "Son tres instrumentos legales sumamente importantes. Por eso, es un día histórico en cuanto a la real aplicación de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires".
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 17:42
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 17:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México