Los nuevos policías porteños estarán armados las 24 horas y tendrán vehículos propios

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, manifestó hoy que la Policía Metropolitana será una fuerza "hecha y derecha, con sus hombres armados y con vehículos propios". Anoche, la Legislatura de la Ciudad aprobó con una mayoría de 42 votos a favor y 13 en contra la Ley de Seguridad Pública.

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, calificó hoy como "histórica" a la creación de la Policía Metropolitana con la cual contará desde ahora la Ciudad de Buenos Aires, y dijo que será una fuerza "hecha y derecha, con sus hombres armados y con vehículos propios".

Además, el ministro criticó a los diputados porteños de la Coalición Cívica y el ibarrismo que se opusieron a la creación de la Policía Metropolitana tal como fue planteada, y aseguró que "no leyeron la ley como corresponde".

Con respecto a la nueva fuerza, Montenegro afirmó que tomará un tiempo para que esté completamente operativa, pero dijo que los integrantes de esta Policía "van a estar armados, igual que en cualquier otra policía, van a tener estado policial las 24 horas (es decir que van a poder portar armas en cualquier momento del día, aún cuando no estén en funciones) y van a contar con sus vehículos, con sus motos y con sus camiones".

Anoche, la Legislatura de la Ciudad aprobó con una mayoría de 42 votos a favor y 13 en contra la Ley de Seguridad Pública, que habilita la creación de la Policía Metropolitana, y luego hizo lo mismo con otras dos normas: la creación del Instituto de formación de los nuevos policías y la Ley de la Policía Judicial.

En ese sentido, Montenegro afirmó: "Son tres instrumentos legales sumamente importantes. Por eso, es un día histórico en cuanto a la real aplicación de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires".
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 19:10
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial