Deportes

Nalbandian se enfrentará a Del Potro, ahora en París

El jugador cordobés le ganó al alemán Kiefer por 7-6 y 6-3 en su debut en el Masters de París. De esta manera, en la próxima fase volverá a verse las caras con Del Potro a quien ya le ganó en Suiza, pero perdió en Madrid.

David Nalbandian y Juan Martín del Potro volverán a protagonizar un duelo "gaucho", por tercera semana consecutiva. El tenista de Unquillo se impuso hoy en el Masters Series de París por 7-6 y 6-3 en su debut ante el alemán Nicolas Kiefer. El certamen francés, que se disputa sobre carpeta bajo techo, reparte 2.270.000 euros en premios.

Nalbandian se volverá a cruzar por tercera semana consecutiva con su compatriota y ladero en Copa Davis Juan Martín Del Potro. En Madrid ganó el tandilense por 6-4 y 6-2, mientras que David lo venció el sábado pasado por 6-4 y 6-4 en Basilea.

Kiefer (40°), venía de eliminar al croata Ivo Karlovic. El de hoy fue el segundo duelo entre ambos, ya que se cruzaron en Indian Wells 2005 con triunfo del europeo por 6-1 y 6-3.

El argentino Juan Martín del Potro (noveno preclasificado) superó ayer con claridad al croata Mario Ancic por 6-0 y 6-4 y accedió a los octavos de final del Masters Series de París, mientras que Guillermo Cañas y Juan Mónaco fueron eliminados por los franceses Florent Serra y Gael Monfils (16), respectivamente.

Con la mente puesta en asegurarse una plaza entre los ocho mejores de la temporada que disputarán el Masters, Del Potro (20 años) dejó atrás las molestias físicas y volvió a dar muestras de su enorme solvencia y su presente arrollador al vencer al croata Ancic 6-0 y 6-4, en 78 minutos.

"Estoy mejor que en la última semana, pero sigo con mucho dolor. Me recomendaron parar 15 días pero no hay tiempo, me estoy jugando cosas muy importantes. Sigo adelante pensando en todo lo que hice y en los objetivos que hay por delante", afirmó Del Potro, que arrastra problemas en el pie derecho, ante la consulta de Télam en conferencia de prensa.

El primer set del tandilense fue perfecto, porque Ancic nunca pudo encontrarle la vuelta a la potencia del argentino y lo padeció.

En el segundo parcial, Ancic mejoró y el juego fue mucho más reñido, pero en cada punto importante la categoría del argentino le evitó complicaciones.

Del Potro, ganador de cuatro títulos esta temporada, ocupa el séptimo puesto en la Carrera de Campeones y por eso depende de sí mismo para clasificar para Shangai.

Sin embargo, por detrás del argentino se encuentran el local Gilles Simon, el español David Ferrer, el estadounidense James Blake y otros cuatro jugadores, entre quienes se encuentra Nalbandian (14), aunque para eso debería ganar el torneo y esperar por otros resultados.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:48
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic