Deportes

Maradona: "Al equipo lo voy a formar yo"

Maradona no dejó dudas sobre quien será el que tome las decisiones en el seleccionado argentino. Además, les envió un mensaje a sus dirigidos: "Acá la camiseta celeste y blanca es lo más importante. No se puede cambiar dinero por la gloria".

“Lo que quedó claro en la charla es que el equipo lo formó yo y lo paró yo, por supuesto escuchando a Carlos –por Bilardo- en todo, porque sabe mucho”, señaló ayer Maradona en declaraciones a radio La Red.

“Dejo todo por esto, no hay otra cosa que me haga ver más allá de lo que es la selección. Hoy mi rumbo es la selección, es Ezeiza, es hablarle a los jugadores, formar un grupo sólido con Carlos (Bilardo). Estoy seguro que el futbol argentino va a salir adelante”, añadió.

El mejor futbolista de todos los tiempos será el entrenador del seleccionado argentino, pero ni Diego ni desde la AFA se dio a conocer esta noticia, que hace varias horas dejó de ser un secreto a voces, en forma oficial.

“Tuvimos una reunión muy positiva y vamos a seguir hablando mañana”, dijo Maradona, quien aseguró que no sabía que del encuentro iba a participar del encuentro Carlos Bilardo.

“Yendo en camino a la reunión me entero de la participación de Bilardo y me sorprendió. Me parece positivo que hayan podido arreglar sus asperezas”, comentó Maradona.

“Ya entrar en la reunión para entrar en la puja para ser el técnico de la selección argentina me parecía un sueño y bueno, no vamos a abrir el regalo hasta que no se haga oficial”, explicó el mejor futbolista de todos los tiempos.

“El proyecto me seduce de una manera muy especial, pero esperemos hablar con mañana de nuevo”, completó Maradona.

“No abramos el regalo todavía, hay que hablar con los jugadores, ir a convencer cabecita por cabecita, hablar con los que están acá, después con los europeos y después trabajar, estar en Ezeiza”, completó.

Diego comentó después en Fox Sports que la idea es comenzar a trabajar una vez que la AFA anuncie en forma oficial su designación al frente del seleccionado argentino.

“La idea es arrancar en seguida, pero después que se haga oficial. Sé que tengo la responsabilidad de definir yo, siempre lo hice como jugador y como técnico, estoy seguro que tiene que ser así, pero no por eso voy a dejar de escuchar a todos”, enfatizó.

A la hora de los mensajes para los jugadores Maradona fue muy claro y seguramente pretenderá que sus dirigidos defiendan la camiseta del seleccionado como lo hizo él en su época de jugador.

“Creo que hay que volver a lo de siempre, a creer en la camiseta, a hacerle entender a los jugadores que la camiseta es lo mas importante, que no se puede cambiar dinero por gloria. Hay que hacérselo recordar todas las mañanas, material hay”, puntualizó.

El próximo entrenador del seleccionado argentino destacó que piensa convocar a los jugadores que participan del ámbito local, remarcando que todos tendrán lugar en su equipo.

“Los futbolistas locales van a tener lugar en el equipo. Queremos ver a los jugadores en la cancha, motivarlos, hacer entrenamientos en Ezeiza y hay un proyecto que nos va a dar la tranquilidad para poder hacerlo. Hay que volver a que los jugadores se sientan respaldados por el técnico de la selección”, subrayó Maradona, quien en la frase final pareciera enviarle un mensaje a Alfio Basile.

Se sabe de su relación familiar con Sergio Agüero, pero la debilidad de Maradona es Lionel Messi, a quien más de una vez destacó como su posible sucesor.

“Messi es un jugador fenomenal, a quien hay que darle libertad y quitarle responsabilidades. Hay que disfrutar de su juego. Si el jueves se oficializa, lo voy a tener mas cerca para hablar y transmitirle mi experiencia”, indicó.

Finalmente, quien será el nuevo entrenador del seleccionado argentino se refirió sobre el camino a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

“El camino a Sudáfrica no es fácil. Nosotros tenemos que hacer respetar la historia y el juego argentino, pero estamos tranquilos porque sabemos lo que puede rendir el jugador argentino”, concluyó.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:30
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic