Deportes

Ferrari festeja por adelantado el título de Constructores

La escudería italiana logró hoy la Copa de Constructores, al retirar McLaren la apelación que había presentado ante la Federación Internacional del Automóvil contra la sanción con quita de puntos y multa, por el caso de espionaje.

El equipo Ferrari de Fórmula 1 logró este miércoles anticipadamente la Copa de Constructores 2007 luego de que la escudería McLaren retirara la apelación que presentó ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) contra la sanción que dispuso retirarle los puntos y multarla por espionaje.

McLaren, que luego del Gran Premio de Turquía había acumulado 116 puntos, fue sancionado posteriormente por la FIA por un caso de espionaje contra el equipo Ferrari.

McLaren fue sancionada con la pérdida de los puntos acumulados en el campeonato más una multa de cien millones de dólares, con lo cual la escudería italiana quedaba como virtual titular del Campeonato de Marcas o Copa de Constructores.

En las últimas horas, McLaren retiró la apelación a la medida por lo que Ferrari quedó consagrado anticipadamente como ganador de la Copa de Constructores con 161 puntos, escoltado por BMW Sauber con 90, cuando restan 3 Grandes Premios por disputarse.

La alegría de Ferrari por este nuevo logro en su historial deportivo se suma al 1-2 que obtuvo el domingo último en Bélgica con el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa, lo que le da posibilidades matemáticas para lograr también el Campeonato de Pilotos.

Con 30 puntos en disputa, el campeonato es liderado por el inglés Lewis Hamilton (McLaren) con 97 unidades; su coequiper, el español Fernando Alonso lo sigue con 95 y Kimi Raikkonen (Ferrari) con 84.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:17
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016