La monja Pelloni exhortó a denunciar el comercio de efedrina en Corrientes y Chaco

Pelloni responsabilizó al poder político por su falta de acción concreta a lo largo de la historia para erradicar el flagelo de las drogas del país. Corrientes tiene frontera internacional con Paraguay y Brasil, zonas denuncias en cientos de oportunidades.

La monja Marta Pelloni expresó hoy su preocupación por la comercialización ilegal de efedrina en la Argentina y exhortó a los correntinos a denunciar los ilícitos de estas características que ocurran en esa provincia norteña y Chaco.
  
"En Corrientes hay efedrina y sólo hay que incentivar las denuncias en estos casos", dijo la religiosa –conocida por su lucha para exigir Justicia por el caso Maria Soledad, en Catamarca- en declaraciones a la prensa local.
  
Pelloni remarcó que el tráfico de precursores químicos no sólo preocupa a la Capital Federal y el Conurbano bonaerense, sino que es todo el país el que se encuentra "en problemas" por este comercio.
  
Corrientes tiene frontera internacional con Paraguay y Brasil, zonas denuncias en cientos de oportunidades como "el paso obligado" de los narcotraficantes que ingresan y egresan de la Argentina desde y hacia esos países vecinos.
  
"Sin ir mas lejos en Chaco y Corrientes hay efedrina y solo hay que incentivar las denuncias en estos casos", insistió la monja que se radicó en Corrientes durante los primeros años de la década del ’90, desde donde desempeñó un importante trabajo por el respeto de los Derechos Humanos.
  
Pelloni responsabilizó al poder político por su falta de acción concreta a lo largo de la historia para erradicar el flagelo de las drogas del país y señaló una "convivencia" entre algunos funcionarios "corruptos" y el narcotráfico.
  
"En este país hay un sistema político corrupto que no va a cambiar porque los funcionarios responden al sistema en el que hay una convivencia entre drogas, tráfico de drogas y trata y explotación sexual", aseguró.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 12:03
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial