Deportes

Las obras en el polideportivo marplatense están al 30 por ciento

Cuando resta menos de un mes para la final de la Copa Davis, entre Argentina y España, el escenario designado por la FIT recién comienza las remodelaciones necesarias para albergar la serie.

Las remodelaciones en el polideportivo "Islas Malvinas" de Mar del Plata con vistas a la final de la Copa Davis de tenis que se disputará en ese escenario entre el 21 y el 23 de noviembre están concretadas en un 30 por ciento, estimó hoy el máximo responsable de las obras.

El ingeniero Juan Pablo Linares, manager de los trabajos para adecuar el campo de juego, la capacidad de las tribunas, los vestuarios y otras instalaciones para la Davis, dijo esta mañana a Télam que "estimamos que estamos en un 30 por ciento" del total de la obra.

Indicó que esperaban terminar los trabajos "aproximadamente para el día 15" de noviembre.

Linares, junto al presidente del Concejo Deliberante local e integrante del Consorcio Final Copa Davis, Marcelo Artime, recorrieron hoy junto a periodistas las obras que se llevan a cabo en el estadio situado en avenida Juan B. Justo y España, en el Parque Municipal de Deportes, a unas 35 cuadras del centro.

Al respecto, para no entorpecer la tarea de remodelación que se lleva a cabo, a partir de hoy la prensa podrá visitar el estadio los martes y viernes a las 10, para seguir el desarrollo de los trabajos.

Hoy estaba prácticamente terminada la superficie de juego luego de la colocación de distintas capas de resina, que ahora deberán secarse.

Linares estimó que entre el jueves y el viernes próximo la carpeta ya podría utilizarse.

En cuanto a la capacidad del estadio, Linares dijo que "quedarán entre 10.500 y 11.000 plateas, aunque no se puede precisar porque eso depende de algunos detalles de construcción".

Linares señaló que el "Islas Malvinas" tendrá, para la Copa Davis, más de 3.000 butacas adicionales a las aproximadamente 6.500 que tenía hasta el inicio de la remodelación.

"Estamos trabajando en todos los frentes y ya empezamos el montaje del aire acondicionado", explicó además el profesional.

Esta mañana mientras en las plateas laterales decenas de obreros trabajaban en el armado de las nuevas butacas, algo más pequeñas que las que había y con menos espacios entre ellas, en el exterior del estadio también era intensa la actividad para acondicionar el polideportivo para la final entre la Argentina y España.

Acerca de la tecnología conocida popularmente como "ojo de halcón", que se utiliza en tenis para despejar dudas con respecto a si un tanto es válido o no de acuerdo al pique, Linares dijo que su instalación "no la hacemos nosotros, sino gente de la organización de la Davis".

Artime en tanto, dijo que ver la marcha de los trabajos "nos da tranquilidad" en cuanto a llegar en tiempo y forma con las remodelaciones requeridas por la Federación Internacional de Tenis y por la Asociación Argentina de ese deporte.

En cuanto a rumores que en las últimas horas volvieron a poner en duda la realización de la final en Mar del Plata, Artime dijo que "son voces extemporáneas".

"Quien tenga alguna duda solo tiene que venir a ver cómo van los trabajos", dijo Artime.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:24
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic