Por negocios marginales, habrían asesinado a Gelves en el Campo Pappa

La primera hipótesis que surgió de los investigadores fue la de un crimen por venganza. Pero este ajuste de cuentas tendría una historia familiar también que vincula a dos familias de la zona con la venta elementos prohibidos.

Este martes al mediodía, Pablo  Gelves (36) fue asesinado de ocho balazos en el interior del barrio Campo Pappa. De inmediato se especuló con la hipótesis del ajuste de cuentas, pero se desconocía cuál fue el motivo de la venganza. Fuentes ligadas a la investigación señalaron que se trató de un crimen relqacionado al negocio de sustancias prohibidas.

Los investigadores tienen una tarea compleja por delante. Ni siquiera tienen certeza sobre el lugar donde ultimaron a Gelves. El fiscal de la causa, Juan Carlos Alessandra, expresó que por el momento “sólo sabemos que lo llevaron al Hospital El Carmen donde llegó sin vida, pero no dónde lo mataron”.

Y quienes podrían ser testigos y aportar datos a la investigación no dicen nada; deben tener un motivo importante. Lo único que le manifestaron a los policías, que recorrieron el Campo Pappa, durante esta tarde fue que “lo mató ‘El Dengue’”.

Pero luego señalaron que no hay elementos que lo conviertan en sospechoso a este sujeto, pero —aclararon las fuentes— se lo nombra cuando ocurre cualquier delito.

Los investigadores más arriesgados asociaron un crimen ocurrido el 14 de mayo de 2007 con el de este mediodía. En aquella ocasión falleció Domingo “El Mingo” Gentile (24).

La víctima circulaba en moto junto a Cristian Gelves —hermano de quien fue asesinado hoy— cuando chocaron contra una carretela. Esto se conoció después de varios días; en principio sólo se supo que Gentile fue dejado en el Hospital El Carmen ya muerto, casualmente tal cual sucedió con Pablo Gelves.

La familia Gentile nunca creyó esa historia y dijo que se vengaría de Cristian Gelves, argumentando que entregó a “El Mingo” porque querían quedarse con el "negocio", el cual funciona en el ingreso del barrio.

Pero de Cristian Gentile no podían vengarse porque está en la cárcel. Debe cumplir una condena de un año y medio por tenencia ilegal de arma de guerra, pero además terminar de purgar unos cinco años más debido a que cuando le encontraron armas gozaba del beneficio de la libertad condicional: había sido condenado a catorce años de prisión por un homicidio.

Por esta razón la venganza era contra los Gelves, pero también los Gentile querían recuperar su "negocio", el cual había pasado a manos de los primeros cuando falleció “El Mingo”. Además, Cristian le disparó al padre de los Gentile hace unos dos años, hiriéndolo en una pierna.

Los investigadores tienen claro que fue una venganza porque, entre otros indicios, la víctima fue acribillada de ocho balazos, al parecer de una pistola calibre 38, 9 milímetros u 11,25.

Las fuentes aseguran que más allá del conflicto entre las familias está el control de un negocio marginal, y que el avance de la investigación podría revelar datos sorprendentes.

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 23:46
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 23:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho