Deportes

Mendocinos opinan sobre la asunción de Maradona

Protagonistas del deporte mendocino, periodistas y entrenadores, opinan del nombramiento de Diego Armando Maradona como el nuevo entrenador del Seleccionado Nacional.

La información ya dio la vuelta al mundo. Maradona es el nuevo entrenador de la Selección Argentina de fútbol. Su nombramiento, por tratarse de Maradona, causa revuelo por donde quiera retumbe la noticia.

Muchos están a favor y otros en contra. Por esa razón quisimos recabar la opinión de referentes del deporte mendocino. Periodistas y hombres vinculados al fútbol de Mendoza dieron su opinión, la cual reflejamos en las siguientes líneas.

Gustavo De Marinis: Jefe de Deportes de Ovación, Diario UNO

"Creo que la llegada de Diego a la selección va a ser algo muy entretenido. Es algo que nos va a divertir a muchos. Lo que por ahí uno pone en duda es como se va a rodear Diego, sería negativo si prioriza a sus amigos y a los amigos de sus amigos. De todas maneras pienso que su asunción en el Seleccionado Nacional es positiva. Nadie puede  discutir su rica trayectoria con la casaca Albiceleste y creo que muchos de los que hablan deberán demostrar que su trabajo de aquí en más será poco serio”.

Carlos Sperdutti: Entrenador de Deportivo Maipú

"La decisión de colocar a Maradona en el banco de la Selección es acertada. Principalmente por lo que ha hecho como jugador. Creo que con la experiencia que tiene en el fútbol internacional, le basta como para ser el entrenador de una Selección como la Argentina.  Si bien como técnico no ha hecho mucho, considero que es el cambio más acertado. Por lo que representa Diego, jugamos con un plus".

Jorge Eduardo Barbieri, Relator Radio Nihuil

"Mi voto es positivo para que Maradona se haga cargo del Seleccionado Nacional. Si Diego logra imponer orden, disciplina y un liderazgo bien entendido, creo que no va atener problemas para desarrollar un buen trabajo al frente del equipo. Maradona fue un jugador que dejó todo dentro del campo de juego vistiendo la casaca Albiceleste por eso creo que su nombramiento es altamente positivo. Su sola presencia es una figura emblemática y trascendental para esta generación, así que creo que si es bien asesorado por su entorno, Maradona cumplirá un buen papel".

Aldo Bolado: Entrenador de Independiente Rivadavia

"Me pone muy contento la designación de Maradona como entrenador de la selección. Lo tomo con mucho agrado por todo lo que ha hecho por la camiseta Argentina y, creo que junto a Bilardo se van a complementar bastante bien. El país tiene técnicos muy buenos y nadie va a discutir los méritos de Bianchi o Russo, pero creo que si había un momento para Maradona, era este".

Ariel Ricardo Ortiz, Comentarista Cadena 3 Argentina

"¿Quién no puede querer a Maradona en la Selección? Diego fue el último gran símbolo de ella, con la cual ganó un mundial y jugó una final. Después de la ida de Bilardo la AFA probó con Passarella, Bielsa y Basile, todos con esquemas rigurosos y con ninguno de ellos se ganó nada importante. Creo que es el mejor momento para ofrecerle la Selección a Maradona, más allá que no cuenta con grandes antecedentes como entrenador".

Daniel D’Ambrossio, Jefe de Deportes Radio de Cuyo

"Me seduce fundamentalmente por lo que él aportó históricamente a la selección. La idea pasa por la convicción de los jugadores y la importancia de hacer jugar a una selección del potencial como lo es la Argentina. Es un jugador que le entregó todo a su país, quizás más que nadie. Eso la gente lo reconoce. Hoy por hoy ya no es el Diego de años atrás. Ha demostrado que ha encausado su vida y si bien es cierto que no tiene una gran experiencia como entrenador, es innegable que es una persona que conoce el vestuario como pocos".

Roque Alfaro: Entrenador de Luján de Cuyo

"Estoy muy de acuerdo con la llegada de Maradona a la Selección. Además está muy bien rodeado, con gente de mucha experiencia, que lo sabrán ayudar en determinadas situaciones.
No es lo mismo jugar que dirigir y, seguro que sus colaboradores lo aconsejarán bastante.
Me parece que Bianchi había hecho meritos y era el indicado, pero Don Julio ha sido siempre muy claro y está debe haber sido una decisión consensuada".

Lucio Ortiz, Corresponsal Diario Ole

"Maradona es un aporte positivo para la Selección Nacional. Como jugador ganó todo lo que jugó, excepto la Copa América, y su experiencia con la casaca Albiceleste habla por si sola. Como técnico nadie puede negar que sea un novato, que tuvo un paso efímero por Mandiyú de Corrientes y Racing Club de Avellaneda, cargo que nunca más ejerció. Sobre su conducta creo que muchos lo condenan por las cosas que hizo en el pasado, pero hoy el hombre está centrado, abocado a una actividad deportiva que realiza por diversos lugares del mundo y además Grondona lo ha rodeado de un grupo humano de basta experiencia. Creo que Diego merecía esta oportunidad y ahora estará en él saber aprovecharla".

Mirá uno de losl tributos  al astro del fútbol mundial

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:31
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016