Deportes

"El equipo y las indicaciones las daré yo"

Apenas se conoció que sería el técnico de la selección, Diego habló con radio La Red. "Mi primer trabajo será ver a los jugadores, si es que soy elegido, pero no abramos antes el regalo", agregó.

"El equipo y las indicaciones las voy a dar yo, pero por supuesto escuchando a Carlos Bilardo en todo, porque no se puede dejar de hacerlo con un hombre que sabe tanto", aclaró hoy Diego Maradona apenas trascendió que iba a ser el sucesor de Alfio Basile en la Selección argentina.

Maradona se encargó así de remarcar que será el que tome la decisión final más allá de que esté rodeado por un grupo de trabajo, aunque estará consensuada con Bilardo.

El "Diez" anticipó que su primera tarea será charlar con los jugadores que militan en el fútbol del exterior y con algunos que lo hacen en el fútbol local.

"Mi primer trabajo será ver a los jugadores, si es que soy elegido, pero no abramos antes el regalo", explicó el astro en declaraciones formuladas a radio La Red.

En ese sentido, el próximo jueves, día en el que cumplirá 48 años, se oficializará su designación como DT.

Maradona explicó que encabezará el grupo de trabajo junto a Bilardo, quien irá como director general de Selecciones, mientras que en las próximas horas mantendrá charlas para definir al resto de sus colaboradores y a su mano derecha.

"Vamos a elegir con Carlos, el ´Checho´ (Sergio Batista) y con el ´Tata´ Brown. Mañana hablaremos con ellos para decidir y sino lo hablaremosm con Carlos", agregó.

"Llegué de Georgia a las 10 de la mañana y a la una me estaba bañando para tener la reunión con Julio (Grondona). Cuando iba pensé que era una cámara oculta. Hoy hablé del proyecto de Julio con Carlos. Pero esto recién empieza. Fue la primera reunión y es muy prematuro decir qué falta, qué vamos a hacer, por dónde vamos a encarar", precisó.

Sobre sus pasados enfrentamientos con Grondona, el astro hizo una autocrítica al remarcar: "No estaba bien antes. Yo también a veces hablé de Grondona como excusándome".

"Era fácil decir que Grondona no me daba la Selección, quedaba fácil para mí que no me den ninguna responsabilidad. Hoy es otra historia, hoy estoy bien", completó.

Además, pidió a los dirigentes de los clubes argentinos que se "pongan la camiseta de la Selección", en alusión a una posible resistencia de las entidades nacionales para ceder a sus jugadores para una etapa preparatoria similar a la que encaró sin éxito Alfio Basile.

"Esto lo hablamos y lo saben los dirigentes. Cuando la Selección necesita de los jugadores, los dirigentes tienen que ponerse la camiseta de la Selección argentina. Estamos bien, porque tenemos la cabeza de grupo que es Julio y él nos va aapoyar. Cualquier ayuda que le pidamos por los jugadores del ámbito local seguramente nos la dará", remarcó Maradona.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:37
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016