Indemnizarán con $450 mil a los padres de Patricia Villalba

La joven fue una de las víctimas del doble crimen de La Dársena, por lo cual el ex jefe de Inteligencia de Santiago del Estero Musa Azar y tres policías fueron condenados a prisión perpetua. Por ello, el gobierno de esa provincia fue condenado a pagar la mencionada suma.

El gobierno de Santiago del Estero indemnizará con 450.000 pesos a los padres de Patricia Villalba, una de las víctimas del doble crimen de La Dársena por el que el ex jefe de Inteligencia santiagueño Musa Azar y tres policías fueron condenados a prisión perpetua, informaron hoy fuentes judiciales.

El pago de la indemnización a Olga Díaz y Juan Domingo Villalba, padres de la joven empleada de una verdulería torturada y asesinada para no delatar a los autores del crimen de Leyla Nazar, la otra víctima, surgió luego de que la Fiscalía de Estado desistió de apelar la sentencia.

El fallo fue dictado el 4 de junio, al término del juicio oral que la Cámara del Crimen de II Nominación de la capital provincial realizó durante ocho meses por los asesinatos de las jóvenes Patricia (25) y Leyla (23).

Según el veredicto, se encontró a Musa Azar responsable de "homicidio doblemente calificado con alevosía y ensañamiento" en perjuicio de Villalba y se lo sindicó como "jefe y administrador de una asociación ilícita".

A los policías Pablo Gómez y Héctor Albarracín se los acusó del homicidio de Villalba en calidad de coautores, mientras que a su ex colega Daniel Mattar se le atribuyó un grado de participación primaria en ese crimen.

Respecto del carnicero José Patricio Lludgar, los jueces entendieron que fue autor del crimen de Leyla y le endilgaron una participación primaria en el de Patricia.

En el mismo juicio, absolvieron a "Musita" Azar, hijo del ex jefe de Inteligencia, y al peón rural Damián "El Chaqueño" Silveiro del asesinato de la primera.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 21:05
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 21:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial