Deportes

Barcelona estira su racha triunfal en la Copa del Rey

El equipo dirigido por Joseph Guardiola suma diez victorias consecutivas, seis en la Liga, tres en la Champions y una hoy ante el Benidorm, por 1 a 0, en su debut en la Copa del Rey.

El Barcelona logró hoy su décimo triunfo consecutivo en esta temporada al ganar por 1-0 en su visita al campo del Benidorm, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, una cita que el equipo azulgrana se tomó con la seriedad exigida.

Josep Guardiola, el entrenador del Barcelona, parece haber inculcado a sus jugadores algo tan básico como el hambre de triunfos, y el equipo no pierde ocasión de demostrarlo. Lleva seis victorias consecutivas en la Liga española, tres en la Liga de Campeones y debutó en la Copa con otra más.

El Barcelona presentó ante el Benidorm, un equipo de la Segunda División B española, un equipo lleno de garantías, incluyendo a futbolistas tan solventes como Daniel Alves, Gerard Piqué, Martín Cáceres, Sergio Busquets o Bojan. En el banquillo quedaron los canteranos Nolito y Abraham.

El conjunto visitante fue el dominador en la primera parte, aunque el Benidorm propuso enormes dosis de ilusión, como suele ser habitual en encuentros de estas características. Además, el estadio de Foietes, se llenó con 9.000 espectadores, ansiosos por ver la sorpresa.

Bojan fue el jugador más activo del Barcelona, como corresponde a un futbolista que lucha por tener más minutos en esta temporada. Tuvo tres ocasiones claras en la primera parte, aunque sin acierto.

Pero el punta español no perdonó en la segunda parte. El delantero del Barcelona agarró un balón desde la frontal y se inventó un gran derechazo que superó al arquero Caballero.

La eliminatoria quedaba sentenciada y el conjunto de Guardiola se dedicó a tener el balón para no arriesgar el triunfo. Con el paso de los minutos, la lluvia arreció sobre el campo del Benidorm y los aficionados locales abandonaron el recinto antes del final, mojados y desanimados.

El Barcelona sigue alimentando su racha y ya se ve en los octavos de final. El encuentro de vuelta, a disputar en el Camp Nou, se presenta casi como un trámite.

Resultados de la ida de los dieciseisavos de final

Hoy

Benidorm - Barcelona 0-1

Mañana

Polideportivo Ejido - Villarreal,  Orihuela - Atlético de Madrid,  Portugalete - Valencia, Ponferradina - Sevilla,  Elche - Deportivo La Coruña,  Murcia - Racing Santander,  Celta - Espanyol,  Rayo Vallecano - Almería,  Hércules - Valladolid,  Castellón - Betis,  Athletic Bilbao - Recreativo Huelva,  Getafe - Osasuna,  Numancia - Sporting Gijón y Málaga - Mallorca.

Jueves

Real Irún - Real Madrid
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:39
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic