Empleados mendocinos de las AFJP se manifestaron en la Legislatura

La movilización se hizo en sintonía con la marcha realizada en Buenos Aires. Temen perder sus trabajos y dicen que no han podido hablar del tema con el jefe local de Anses, Fredy Fernández.

Alrededor de cincuenta empleados de las administradoras de fondos y pensiones protestaron a partir de las 18 frente a la Legislatura, en sintonía con la movilización nacional que tuvo su principal marcha en el Congreso.
 
Los trabajadores del sistema privado insistieron en que primero se movilizan en defensa de los ahorros de los clientes de las aseguradoras, y luego por la incertidumbre de su futuro laboral.
 
Esta es, precisamente, una de las principales cosas que no les cierra, ya que se dice que podrían ser absorbidos por la Anses, la AFIP/ Aduana y la Superintendencia de Riesgos y Trabajos. La preocupación está en la disminución de sueldos al pasar al Estado, ya que el salario promedio mensual en el sistema privado es de 2500 pesos por mes. Aseguraron, también, que todavía no han mantenido contactos con el titular de la Anses local, Fredy Fernández, por el traspaso al sistema de reparto.
 
En la concentración frente a la Casa de las Leyes no se entregó ningún petitorio, ya que "lo hemos entregado al bloque radical, y mañana tenemos una reunión con el Partido Demócrata para elaborar un proyecto alternativo con nuestro asesoramiento", explicó Amparo Bolaños, de MET AFJP.
 
Y, por último, invitaron a votar en www.democraciadirecta.com.ar, para manifestarse en contra del proyecto del Ejecutivo nacional (en la misma, hay que esperar que se confirme el voto).
 
Asismismo, los trabajadores informaron que vienen trabajando con ambas cámaras legislativas y ya fueron recibidos por el senador Leopoldo Cairone.
 
En la movilización, se dejó en claro que "queremos decirle no a la confiscación de las cuentas individuales. En 2007, con la reforma, se ratificó la permanencia en el régimen privado y mixto por parte de los clientes. Esto es un atropello a la propiedad privada", señaló Bolaños, con una bandera celeste y blanca sobre el hombro, mientras sus compañeros iniciaban la protesta con cánticos contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 02:15
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 02:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial