Deportes

El mundo habla de la llegada de Diego a la Selección

Distintos medios internacionales se hicieron eco, en la tarde de hoy, del nombramiento de Diego Armando Maradona como nuevo entrenador de la Selección Argentina de fútbol.

La designación de Diego Maradona como técnico de la Selección argentina fue reflejada en los principales diarios del mundo y algunos de ellos hasta agregaron una encuesta para conocer la opimión de sus lectores.

La Gazzetta tituló: "Comienza la era Maradona" y en el cuerpo principal encabezó con un textual de Diego que dice: "Dirigiré yo la Argentina".

"El ex pibe de oro fue elegido como nuevo entrenador de la Selección. El anuncio lo ha hecho él, tras reunirse con el presidente de la Asdociación del Fútbol Argentino (AFA). En el staff está Carlos Bilardo, que guiaba a la albiceleste campeona en el Mundial de 1986. El debut será el 11 de febrero de 2009 contra Francia", añadió.

Este periódico agregó una encuesta para conocer la opinión sobre la llega del "Diez", aunque los números no eran tan buenos, ya que se imponía el ítem que decía que "era parte de una expresión de deseo verlo en ese cargo" y segundo estaba el  que consideraba que "no tenía la experiencia necesaria para asumir".

El diario español Marca encabezó: "Maradona anuncia que dirigirá a la albiceleste" y agregó que el anuncio "lo confirmó el ex futbolista tras la reunión que mantuvo con Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)".

El periódico francés L´Equipe sostuvo en su portada "Maradona toma las riendas en la Selección" y más abajo amplió con la designación del astro como entrenador de la Selección argentina.

El diario A Bola de Portugal encabezó con "Maradona en la Selección argentina".

"Encontraron al sucesor de Alfio Basile como entrenador de Argentina. Después de varios días de exámenes, Diego Armando Maradona fue esta noche nombrado director técnico para la Selección de Las Pampas".

The Guardian de Inglaterra señaló: "Maradona será nombrado como nuevo entrenador de Argentina" y agregó: "La leyenda de Argentina sucederá a Alfio Basile".

El diario Nyheter - Expressen de Suecia puso que "Maradona se hace cargo de Argentina" y sostuvo: "La leyenda se convierte en el nuevo entrenador".

En Latinoamérica, la noticia también recorrió rápidamente los portales de los distintos diarios on line.

El Universal de México dijo "Confirman a Maradona como técnico de Argentina" y añadió: "Dirigirá Diego Armando a la albiceleste, tras sostener una reunión con los directivos de la Asociación de Futbol de Argentina (AFA); contará  Pelusa  con el apoyo de Carlos Salvador Bilardo".

Por su parte, El Comercio de Perú dio la novedad y agregó una frase textual de Diego: "Es un sueño que ahora se hace realidad".

"El ex futbolista confirmó lo que ya era un rumor entre los medios argentinos y extranjeros. ´Todo fue muy rápido´, sostuvo el  10  sobre las negociaciones", precisó en el cuerpo de la nota.

El Tiempo de Colombia señaló que "Diego Maradona es el nuevo director técnico de la selección argentina" y amplió con los pormenores de la designación.

"El ídolo se reunió con Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol de ese país. Las negociaciones con Maradona y Carlos Bilardo fueron conducidas por el dirigente", detalló.

En la misma sintonía estuvieron El Mercurio de Chile y El País de Uruguay, mientras que La Nación de Paraguay le dio otro enfoque y lo calificó como "sorpresivo"· el arribo de "Pelusa" a la Selección.

"Sorpresa en Argentina: Maradona es el nuevo técnico de la selección de mayores". El ídolo deportivo Diego Maradona es el nuevo seleccionador de fútbol de Argentina, anunció esta tarde el ex entrenador de la selección campeona en el Mundial de México-1986, Carlos Bilardo, al término de una reunión con el titular de la AFA, Julio Grondona".

Por último, el diario brasileño Lance se hizo eco de la noticia y fue más allá al armar una encuestra en la que pregunta si la Selección argentina va a mejorar con la llegada de Maradona. Hasta el momento, en ese sondeo se imponía el No por más del 60 por ciento.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
3 de Diciembre de 2016|12:48
3
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Paso...... Passarella ....tecnico ganador en river, Paso...... Pekerman,....tecnico mas ganador en juveniles...... Vino....Basile......tecnico ganador el boca..... Esta bien que venga maradona......... para que queremos tecnicos que quieran inventar el futbol....... el FUTBOL ya es inventado...hay que saber entenderlo nada mas.... Jugadores sobran......, lo que falta es el amor por la camiseta AGUANTE DIEGO...... yo estoy con vos, a pesar que nunca me gusto como tecnico..... jeejje HOMENAJE EN VIDA AL MAS GRANDE...
    2
  2. YA NOS VAMOS A ARREPENTIR. DESPUES DECIMOS PORQUE SOMOS UN PAIS BANANERO?
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016