Deportes

Maradona tuvo breves experiencias como técnico: en Mandiyú y Racing

En el equipo correntino dirigió doce partidos, de los cuales ganó uno, empató seis y perdió cinco. Mientras que en la Academia estuvo en el banco por 11 encuentros: ganó 2, empató 6 y perdió 3, con un 45 por ciento de efectividad.

Diego Maradona tuvo solamente dos experiencias como director técnico antes de llegar a la selección argentina, cuando estuvo en el banco de suplentes del desaparecido Deportivo Mandiyú de Corrientes y Racing, en la década del 90.

Maradona estaba suspendido por haber dado positivo un control antidóping en la liga italiana, por lo que la federación de ese país lo sancionó con 15 meses.

En ese momento el empresario Roberto Cruz le ofreció a Maradona hacerse cargo de Mandiyú, equipo que por entonces estaba en primera división.

Maradona formó dupla técnica con Carlos Fren, quien era el que se sentaba en el banquillo, puesto que el "diez" no tenía aún el título habilitante.

El debut de técnico de Maradona se produjo el 3 de octubre de 1994, y el equipo correntino perdió ante Rosario Central por 2-1, por el torneo Apertura.

Su experiencia en el club correntino no fue de las mejores, dado que estuvo apenas dos meses, luego de doce partidos, de los cuales ganó uno, empató seis y perdió cinco, con un promedio de efectividad del 25 por ciento.

Al año siguiente, y como golpe de efecto, el entonces presidente de Racing, Juan De Stéfano contrató en el verano del  95 a Maradona, junto a Fren.

A mitad de año había elecciones en el club y De Stéfano quería hacer una "revolución" en el fútbol argentino al tener a Maradona en el banquillo.

El "diez" debutó el 24 de febrero de 1995, en la primera fecha del torneo Clausura, y perdió ante Ferro por 1-0, en Caballito.

Su paso por el club de Avellaneda concluyó cuatro meses más tarde, el 6 de mayo, cuando Racing venció a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1-0.

En Racing, Maradona dirigió 11 partidos, ganó 2, empató 6 y perdió 3, con un 45 por ciento de efectividad.

El mejor resultado que consiguió Racing con Maradona fue un triunfo ante Boca en La Bombonera, por 1-0, con gol de Roberto Galarza, que le permitió a los de Avellaneda ganar de visitante luego de 20 años.

Sin embargo, la ida de Maradona no se produjo por los resultados deportivos, sino por los electorales, dado que De Stéfano perdió los comicios a manos de Osvaldo Otero, y "por lealtad", el "diez" dejó su cargo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:56
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic