Denunció que su hija fue abusada por su cuñado en Las Heras

El hombre se aprovechó de la niña cuando ella tenía diez años. Recién tres años después la menor logró contarlo, ya que su familia se mudó al barrio donde vive su tío y esto le produce gran temor, según denunció.

La madre de una niña de 13 años denunció que su cuñado abusó de su hija cuando tenía 10 años. La mujer se enteró la semana pasada del aberrante hecho porque la menor se lo contó, argumentando que sentía miedo desde que se mudaron al mismo barrio donde vive su tío.

Los supuestos ataques contra la niña sucedieron hace tres años, cuando la víctima tenía 10. Habrían ocurrido en la vivienda del tío, quien es pareja de la hermana de su padre.

En aquel tiempo, la nena iba a la casa de sus primas a jugar con ellas. El hombre, quien tiene 30 años, mide 1,75 metros, de cabello rubio y con sobrepeso, aprovechó la inocencia de las menores y les propuso jugar a “la mamá y el papá”.

Según la niña, estaban en la habitación de sus primas, quienes duermen en cuchetas, cuando se produjo el primer abuso.

Su tío, envió a las hijas de su pareja al patio y colocó una sábana colgando desde las camas quedándose oculto en la de abajo con la niña. Allí la obligó a que lo tocara.

Pero la víctima reaccionó e intentó escapar. Pero el sospechoso la persiguió y la encerró en el baño, donde quiso someterla a vejaciones más graves. Incluso le dijo explícitamente qué debía hacer, como si la niña fuera una mujer mayor que reconoce ese tipo de vocabulario.

No obstante, esas frases debieron ser lo suficientemente fuertes —para ella— que las recordó por tres años y reprodujo en su denuncia judicial.

En esa misma exposición, manifestó que logró salir del baño gracias a que sus primas entraron a la vivienda, aunque la amenazó para que no les cuente nada.

Terminado ese episodio la llevó a la casa en su vehículo. Durante el trayecto la niña iba muy asustada. Cuando llegaron a destino, el tío le dio monedas de $1 y le dijo que le daría más si volvían a hacer lo mismo y no se lo contaba a sus padres.

La nena le planteó que sus padres le preguntarían de dónde sacó ese dinero y que le iba a tener que decir. El sujeto le aconsejó que les dijera que se lo había encontrado.

Estos detalles y muchos otros que están denunciados en la Oficina Fiscal Nº 6 fueron descubiertos por la psicopedagoga de la escuela donde asiste la niña.

La enviaron para que hable con la profesional por algunos problemas de conducta. No obstante, porque confió en ella y tal vez, también, porque lo procesó durante tres años, se lo contó.

Cuando la psicopedagoga le preguntó por qué no se lo había dicho a sus padres, la menor expresó que tenía miedo que se enojaran con ella. Pero el detonante fue que su familia se mudó al mismo barrio donde vive su tío y las casas están separadas por escasos cien metros.

“Lo veo casi todos los días y tengo miedo”, denunció la niña, quien fue acompañada por su madre a la sede judicial, el 25 de octubre pasado, y ratificó los dichos de su hija.

En la mencionada dependencia, se inició una investigación cuya carátula es: abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia preexistente. Al respecto, el acusado por la niña no fue detenido, aunque en las próximas horas se tomarán medidas.
Opiniones (1)
23 de octubre de 2017 | 17:54
2
ERROR
23 de octubre de 2017 | 17:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece bárbaro q difundan est e tipo de casos, generalemnte se da intrafamiliarmente. La unica manera de prevenir es dar a la luz esto , tal cual lo hacen uds, que como siemrpe tienen una alta cuota de repsonsabildiad social. Pero me gustaría que publiquen todos los casos ya que x ejemplo mi sobrinita fue abusada por su padre, y acá en mendoza salió solo en el canal 7 local, y en AMERICA en el programa de Graña. PArafraseando a Nora schulmann -Directora de defensa de lso derecho del niño - sostuvo en este tipo de casos en que las familias ejercen presión y tiene ninfluencias en el aparato judicial, la RPENSA JUEGA un ROL esencial en la llegada a la verdad. Es contundente lo que la nena cuenta en la Camara Gessell. Sin embargo el #sujeto# increíblemente fué sobreseído. Seguramente si fuera un ser desconocido pasaría el procesoen carcel ya q no es un delito escarcelable x ser agravado por el vínculo. Ayudemos a los niños, de tanta perversión !!! Mi sobrina era una nena llena se luz y vida, . ahora vive con miedos....me da impotencia no poder hacer nada por ella. Simplemente les ruego difundan su caso , ya que lamentablmeente acá se tapó todo por que el abuelo de mi sobrinita es un ex político -auqnue muerto políticvamente- parece que influencias le quedan. Es por ello que les ruego publiciten el caso, cuanto mpas gente lo sepa mpas presipon o mejor de¿icho con menos parcialdiad podrpan actuar los encargados de tomar las decisiones pertinentes. Gracias. ! tengp fe que así será....
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017