Deportes

Maradona vuelve a su viejo amor: es el nuevo DT de la Selección

El astro fue elegido como nuevo DT de la Selección argentina de fútbol, luego de una reunión que mantuvo esta tarde con el titular de la AFA, Julio Grondona.

Diego Armando Maradona se convirtió hoy en el nuevo entrenador de la Selección, un viejo anhelo que se hizo realidad para el legendario futbolista, quien tendrá el apoyo de Carlos Salvador Bilardo y varios de sus ex compañeros mundialistas en el equipo nacional.

La designación de Maradona empezó a gestarse apenas llegó a Buenos Aires procedente de Georgia, donde participó de un partido de showbol, ya que enseguida fue convocado por el presidente de la AFA, Julio Grondona, para una reunión "urgente".

La reunión se llevó a cabo en el departamento de Humberto Grondona -hijo de Julio- en la zona de Puerto Madero, y de la misma también participó también Bilardo, informaron voceros de la entidad rectora del fútbol a Noticias Argentinas.

Luego del cónclave, los mismos protagonistas se encargaron de ratificar que habían alcanzado un acuerdo con Grondona, más alláque se hará oficial el próximo jueves, precisamente en el cumpleaños número 48 del nuevo seleccionador.

La elección de Maradona, en la que influyeron sobremanera Humberto Grondona -actual entrenador de Talleres de Córdoba- y su hermano Julio Ricardo, presidente de Arsenal, postergó a Carlos Bianchi.

El ex conductor de Vélez y Boca era el favorito en todas las encuestas e incluso Julio Grondona había dicho que pensaba "respetar la voluntad popular".

Sin embargo, cambió sobre la marcha y eligió al ex capitán de la Selección, quien se autopostuló públicamente apenas se conoció la salida de Alfio Basile, su antecesor.

De esta manera, Maradona cumplió un viejo sueño, ya que desde hacía largo tiempo quería tomar las riendas del equipo nacional.

El astro contará con el apoyo de Bilardo, quien se desempeñará como director general de selecciones, y en el equipo de trabajo también estarán otros ex jugadores de la Selección como José Luis Brown, Pedro Troglio, Sergio Batista, Julio Olarticoechea y Sergio Goycochea.

Asimismo, Fernando Signorini será uno de los preparadores físicos, y también se estudia la posibilidad de incorporar a otro profesional para que lo acompañe en esa tarea.

Unas horas antes de la reunión, Grondona había dicho que la AFA estudiaba la posibilidad de armar un cuerpo de trabajo en lugar de colocar al frente de la Selección nacional a un único director técnico, como siempre se hizo.

Las declaraciones de Grondona se produjeron casi en simultáneo con la llegada al país de Maradona, tras su estadía en Georgia.

"Una sola persona no se puede hacer cargo de todo, la idea es hablar de un cuerpo técnico. Se está estudiando si se sigue con el sistema o si se cambia, es decir si se forma un cuerpo técnico para no hablar solamente de un técnico", precisó Grondona.

Grondona formuló esta mañana declaraciones a diferentes radioemisoras de Buenos Aires y enfatizó que "la responsabilidad no puede caer directamente sobre una sola persona".

"Uno solo no puede mandar, en ningún lado, ni en el kiosco de la esquina. Algo pasa que no camina este sistema. Todos dicen que acá mando yo y eso no es cierto, la AFA está comandada por varios dirigentes", explicó.

Incluso se quejó de esa ley no escrita en el mundo del fútbol, según la cual el director técnico resulta siempre el fusible.

"Por favor, duran dos partidos, tres partidos. Estamos todos locos. Pierde un gol el centrofoward y ya lo están mirando todos al técnico", se quejó el experimentado directivo.

La idea es imitar proyectos futbolísticos que dieron sus frutos en Europa, como son los del Manchester United, con Alex Ferguson a la cabeza, y el que implementaron en la selección de Francia, con Aimé Jacquet, en el proceso que llevó al conjunto "galo" a obtener su primera  copa del Mundo.
Opiniones (13)
10 de Diciembre de 2016|10:04
14
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Argentina, pais generoso! Me parece una barbaridad. Este señor no puede manejar su propia vida y piensa manejar la selecciona nacional? Indudablemente deben haber intereses economicos de por medio. UNA VERGUEZA
    13
  2. menos mal por omar Paso...... Passarella ....tecnico ganador en river, Paso Bielsa.....ganador...en newels Paso...... Pekerman,....tecnico mas ganador en juveniles...... Vino....Basile......tecnico ganador el boca..... Todos no se bancaron el peso de la camiseta Esta bien que venga maradona......... para que queremos tecnicos que quieran inventar el futbol....... el FUTBOL ya es inventado...hay que saber entenderlo nada mas.... Jugadores sobran......, lo que falta es el amor y motivacion por la camiseta AGUANTE DIEGO...... yo estoy con vos, a pesar que nunca me gusto como tecnico.....jeejje
    12
  3. TRABAJADORES Y SE PREMIA A LOS ÑOQUIS AMIGOS DEL GERENTE. NUESTROS VECINOS NOS DAN EL EJEMPLO CONTRATAN A TÉCNICOS TRABAJADORES COMO BIELSA Y MARTINO, NOSOTROS APELAMOS AL "CHAMUYO", "CABALAS" Y "TECNICOS DE VESTUARIO"...¿SE IMAGINAN A CHARLY GARCÍA COMO DIRECTOR DE LA FILARMÓNICA DEL COLÓN?
    11
  4. MARADONA DT DE LA SELECCION..., VENTURA (EL DE INTRUSOS) DT DEL PORVENIR..., FALTA EL PADRE CESCHI COMO DT DE RIVER Y YA PODEMOS SALIR EN TODOS LOS DIARIOS DEL MUNDO COMO LOS TIPOS MAS B O L U D O S
    10
  5. Diego Maradona se merece ser el técnico de la selección, es el único que puede motivar a estos jugadores aburguesados llenos de plata. En el futbol está todo dicho, no se puede inventar nada. Ya paso el nazi de Pasarella y así nos fue. Calma a todos, sabemos que el Diegote puede sorprender con algunas cosas, pero esto es futbol, nadie de nosotros va a ligar mas trabajo, existos, o desgracias porque nos vaya bien o mal. El futbol, salvo para los jugadores y su flias. que son los que viven de esto, es un deporte para divertirse, no para morir ni matar por un pedorro resultado. Maradona es, fue y sera el mejor, yo no necesito de un ejemplo en la Selección para mis hijos, eso es asunto mio.-
    9
  6. ES LAMENTABLE VER A LA SELECCION JUGAR COMO UN EQUIPO DE QUINTA Y COMO PARA DARLE EL TIRO DE GRACIA GRONDONA PONE A ESTE TIPO QUE EN SU EPOCA FUE UN GRAN JUGADOR, QUE FRACASO COMO DT DE UN EQUIPO DE POTRERO Y QUE ENCIMA ES DROGADICTO.... LA SELECCION VA DE MAL EN PEOR...
    8
  7. El cabaret se traslada a la selección
    7
  8. que embole tener que aguantar a este payaso en la selección
    6
  9. Sexo, drogas y bailanta que habilita el DT! GRACIAS D10OS!!! (qué vergüenza) Premian el descontrol, los escándalos y le damos el peor ejemplo a nuestros hijos
    5
  10. Sos y serás el MEJOR de TODOS LOS TIEMPOS, pero no estoy de acuerdo que seas el D.T. de la selección.
    4
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic