Deportes

San Martín firma convenio de colaboración con el Atlético Club San Martín y Palmira

El acuerdo es con el fin de apoyar económicamente a ambos clubes y con el propósito de que sean autónomos financieramente en el lapso de tres años. Asimismo el apoyo que recibirán las instituciones del Este mendocino deberá tener en cuenta el sustento de las divisiones infantiles.

En la intendencia municipal se llevó a cabo la firma del contrato de colaboración con los clubes chacareros y jarilleros. Estuvieron presentes los presidentes de las entidades y  el Jefe Comunal, Jorge Giménez. Momentos de mucha alegría vivieron los presentes en un evento sin precedentes. Este acuerdo viene a amortiguar los magros momentos financieros de los clubes. También permite potenciar el deporte social en las diversas disciplinas, en especial el fútbol infantil.

Sustentabilidad financiera y apoyo a las inferiores

El acuerdo, firmado por tres años, incluye aportes económicos hasta efectivizar el desarrollo y la autonomía financiera de las instituciones. Éstas,  se deben ajustar a las normas contables pertinentes para la rendición de cuentas. Además convendrán destinar los fondos al sustento de las divisiones infantiles. La comuna podrá intervenir en el desarrollo de las actividades deportivas para diagnosticar falencias sociales, económicas o familiares en los deportistas. Allí se insertará el equipo de la Dirección de Deportes, Salud y Desarrollo Social.

El Club Atlético Palmira tuvo momentos de oro en la historia del deporte nacional. Después de la debacle financiera de los noventa comenzó una crisis grave. El cierre de los ferrocarriles oscureció el progreso de Palmira. El fútbol no fue la excepción al caos. Los presentes sostuvieron el agradecimiento al municipio por recuperar la confianza y la esperanza en todos los palmirenses. El deporte es el pilar de la contención social y por eso vieron importante rescatar  a los chicos de los vicios de la calle.

Mientras tanto desde el Atlético Club San Martín, expresaron su alegría por volver a contar nuevamente con el apoyo de la Municipalidad. Ellos tienen un proyecto de desarrollo para el club a mediano y largo plazo. Esta ayuda les permite despreocuparse de temas urgentes y trabajar en el presente futbolístico de San Martín. También podrán reforzar el futuro con un trabajo de inferiores. Esto hacía falta desde algunos años a esta parte. El presente es la concreción del magro pasado en el trabajo futbolístico infantil.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:15
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes