Procesan a un comerciante por amenazar de muerte a su acreedora

Según la mujer, el hombre le debía 170 mil pesos. Al pretender cobrarlos, le dijo que la iba a matar.

La Cámara Nacional en lo Criminal dictó el procesamiento de un comerciante de Capital Federal por haber amenazado de muerte a una mujer si insistía en cobrarle lo que le debía, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho, según la causa penal, se habría registrado el 9 de febrero de 2007 en calle Perón al 700 de esta ciudad, cuando el procesado que caminaba por esa calle, se cruzó con su acreedora, quien le recriminó la falta de pago de una deuda de 170.000 pesos.

En esas circunstancias el hombre, tras advertirle a la presunta víctima que "nunca" le iba a pagar, habría proferido las intimidaciones por las que luego fue responsabilizado como autor del delito de amenazas.

La Cámara consideró que expresiones como "dejame de joder, no llames más, no te voy a pagar un peso y si me seguís jodiendo te voy a matar, mejor te voy a mandar a matar", configuran la conducta que reprime el Código Penal con penas de hasta dos años de prisión.

Durante los meses siguientes la mujer recibió a través del portero eléctrico del edificio donde vivía mensajes intimidatorios tales como "vas a ser boleta", y "seguí portándote bien porque sino ya sabes lo que te espera".

Además del procesamiento, la Sala I del tribunal, con la firma de los camaristas Gustavo Bruzzone y Jorge Rimondi, ordenó un embargo de algo más de 2.000 pesos sobre los bienes del denunciado.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 13:13
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 13:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia