Deportes

Hamilton: "En Brasil, no necesito ganar la carrera"

El inglés tiene claro que con el quinto puesto en la clasificación final le alcanza para ser campeón de la F1. "Eso no me va a impedir afrontar el fin de semana intentando estar tan fuerte como siempre", dijo.

El británico Lewis Hamilton parece tener bien aprendida la lección de cara al decisivo Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil, donde un quinto puesto le basta para ser campeón mundial por primera vez en su carrera.

"Obviamente, mi objetivo en Brasil es ligeramente diferente al de otros grandes premios: no necesito ganar la carrera", aseguró hoy Hamilton en un comunicado de McLaren-Mercedes. "Pero eso no me va a impedir afrontar el fin de semana intentando estar tan fuerte como siempre".

Hace un año, en una dramática carrera bajo el abrasador calor del circuito José Carlos Pace, Hamilton mostró muchos nervios, pese a que contaba con una ventaja similar a la actual. Hoy tiene siete puntos de ventaja sobre el brasileño Felipe Massa, de Ferrari, mientras que entonces iba cuatro por delante de su compañero Fernando Alonso y siete del finlandés Kimi Raikkonen.

Tras la salida, Hamilton se vio adelantado por Alonso y Kimi Raikkonen. Luego cometió un error y se salió de pista perdiendo un valioso tiempo, antes de que una avería técnica le frenase aún más. Al final, Raikkonen se llevó el título por un solo punto.

Ahora, el británico se muestra algo más conservador. "En Shanghai nuestro objetivo no era ir demasiado fuerte, pero nos encontramos en una posición al frente y nos llevamos la carrera cómodamente. Eso espero conseguir en Brasil: un fin de semana sin obstáculos que me permita concentrarme en mi coche y en conducir".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|22:48
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|22:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic