Adaro, Lima y legisladores  analizan la educación

El Ministro de Gobierno Mario Adaro, se reunirá hoy con su par de la Dirección de Escuelas y legisladores de la oposición, para analizar el avance de los temas educativos. No se descarta que en la reunión analicen el plan para cumplir los 180 días de clases en Mendoza.

Legisladores de la oposición que integran la mesa de diálogo educativo, ya fueron convocados para reunirse hoy por la tarde en el Ministerio de Gobierno, a fin de analizar los avances de las reuniones de la mesa de educación. En la oportunidad estarán presentes tanto al  titular de la Dirección General de Escuelas, Iris Lima, como legisladores de la oposición, Alejandra Naman y  Néstor Piedrafita (ARI) entre ellos.

Aunque desde la DGE no lo confirman, es posible que el ámbito de esta reunión,  sea propicio para comenzar a dialogar sobre el plan que tiene el Ejecutivo para cumplir los 180 días de clases. Proyecto que según trascendió, ya está terminado pero guardado con mucho recelo para evitar que trascienda.
 
En total durante este año hubo 11 días de paro, y las tensiones entre el gobierno y gremio, llegaron a tal punto que las autoridades descontaron los días no trabajados. Pero la cosa no quedó sólo ahí, el Ejecutivo amenazó con la idea de que si se continuaban las medidas de fuerza, los días de cursado se extenderían hasta la navidad.

Gremios, docentes, alumnos, padres y hasta los propios legisladores,  aguardan pacientes este anuncio. Pero Lima no está en la provincia en este momento y en la DGE quieren evitar que se “escape” alguna información al respecto.

El tema no es fácil. Por un lado ya el gobierno descontó los días no trabajados, por lo cual si extiende el ciclo escolar, deberá pagarlo. Además hay docentes que no adhirieron al paro, por lo cual sería “injusto” extender el período escolar a estas personas.

La senadora provincial Alejandra Naman en declaraciones a MDZ dijo que “sería bueno saber qué están haciendo en el gobierno escolar, ya que todos suscribimos con ellos un pacto educativo, y no quiero que quedemos sólo para la foto”.

En definitiva es toda una incógnita saber cómo la dependencia escolar resolverá este conflicto. Por el momento es un secreto guardado bajo siete llaves, ya que ni en la legislatura provincial ni en el gremio conocen los detalles del asunto.
Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 21:18
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. INTENTE YA QUE SU PRECIO POR BANCAR A JAQUE SERA ALTO, DE ENCONTRAR EL DIALOGO SINCERO QUE EL DISCURSO ESTAFADOR DE JAQUE SIGUE INTERRUMPIENDO
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México