Accidente fatal en la ruta 40: dos muertos en un choque en Jocolí

Según informaron fuentes policiales, el accidente se produjo cuando un camión chocó de frente con un Fiat Duna y, a raíz del violento impacto, murieron los dos ocupantes del auto. Personal de la policía y bomberos trabajan en el lugar -sobre la ruta, a unos 10 kilómetros al norte del control policial- y, por el momento se desconoce la identidad de las víctimas, así como tampoco las circunstancias.

Un accidente de tránsito, ocurrido en la zona de Jocolí, le costó la vida a un hombre y una mujer que provenían desde San Juan. El auto en el que viajaban impactó de frente contra un camión alrededor de las 13 de este martes.

Las víctimas fueron identificadas como Héctor Guillermo Audala (60) y Estela Cecilia Verón (57), oriunda de Buenos Aires. Por el momento se sabe que el hombre era empleado del Ministerio de Producción y Minería del gobierno de San Juan, y que la mujer sería una médica aunque también trabajaba en dicha cartera. Por otro lado, el conductor del transporte de carga, Jaun Francisco Macarel,  salió ileso.

El fatal accidente vial ocurrió en la Ruta 40, aproximadamente a unos seis kilómetros del control policial de Jocolí. Allí, un camión Dodge colisionó contra un Fiat Duna en el que iban las víctimas, quienes habían partido desde San Juan hacia Mendoza. En tanto, el pesado rodado, propiedad de la empresa Carnes el Pantanal, transportaba carne hacia la vecina provincia.

Las causas del accidente están siendo investigadas por los peritos. Sin embargo, por la disposición en la que quedaron ambos vehículos, el choque se habría producido porque uno de los dos se habría cruzado de carril.

Esta situación, según trascendió, sería porque el estado del pavimento no es el óptimo y a los rodados que circulan por ese tramo de la ruta les cuesta mantener la estabilidad.

El desgarrador accidente ocasionó demoras en el tráfico. Varios kilómetros de automóviles estuvieron esperando que se habilitara el paso debido a que el personal de la subcomisaría Jocolí trabajaba en el lugar.
Opiniones (3)
20 de octubre de 2017 | 22:51
4
ERROR
20 de octubre de 2017 | 22:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seguramente fué eso lo que ocurrió. No obstante es CALAMITOSO el estado del camino desde el control de San Carlos (S.Juan) hasta el ingreso a la ciudad de Mendoza inclusive. Hace una semana en ocasión de un viaje, pude comprobar además que: del lado de Mendoza pareciera ser que se hará un SIMPLE MAQUILLAJE DE RUTA. Nada que ver en relación a lo realizado por Vialidad Nacional del lado de San Juan. Desde el límite hasta el ingreso a San Juan, prácticamente se ha hecho todo nuevo (a la alta escuela), se ha construído una DOBLE VÍA , bien ancha y perfectamente señalizada la que a su vez está en consonancia con el acceso a San Juan y su avenida de circunvalación. No se observa en el sector de Mendoza la más mínima intención de ensanchar la ruta 40 y mucho menos hacer una doble vía tipo autopista con la señalización adecuada a estos tiempos. ¿Qué está pasando? También tenemos en contra Vialidad Nacional, no tenemos representantes en dicho organismo como sí los tiene San Juan o simplemente una vez más han convencido y conformado a nuestro gobernador con algunos caramelos mientras Gioja consigue chocolates ? Comparto la opinión del lector que me precede en cuanto a que debió irse rastrillando y pavimentando por tramos, no que a lo largo de todo el recorrido desde Mendoza al límite, además de no ser ancho el camino, se ha rastrillado totalmente con la consiguiente incomodidad y peligro de manejo. Como producto de los DESACIERTOS TÉCNICOS Y DE CONSTRUCCIÓN sumado a FALLA HUMANA, tenemos los resultados de la presente y triste nota.
    3
  2. Está bien que el estado de la ruta hace directamente a la seguridad de la misma, pero si la reconocemos en mal estado lo que debemos hacer es circular más despacio, no creo que a 60 km/h el duna le arranque el diferencial a un camión cargado, es obvio que circulaba muy rápido por una ruta en mal estado. LO FUNDAMENTAL ES PREVENIR!!!
    2
  3. El Pavimento es totalmente irregular y peligroso, que estan esperando si eso es ir rastrillando y pavimentando, por favor Dios mio......
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México