Deportes

Simeone "guarda" a los jugadores de River

La decisión del entrenador de River, de concentrar dos días antes al plantel pensando en el partido de mañana frente a Newell’s es un último intento por tocarle el orgullo a sus dirigidos.

El ex entrenador de Racing y Estudiantes de La Plata tomó la medida ante la falta de respuestas futbolísticas de su equipo, ya que en los próximos días también será su última chance de mantenerse en el banco “millonario”.

Trabajos regenerativos, tácticos, charlas grupales, todos los recursos utilizará Simeone en las próximas horas para retornar la senda del triunfo y conseguir un poco de aire hasta el decisivo partido frente a Chivas de Guadalajara, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

A esta altura parece difícil cambiar el rumbo, pero el “Cholo” espera que aparezca en sus jugadores el espíritu y la voluntad que él tenía como jugador, cuando muchos de ellos consideran en el vestuario, aunque no lo digan, que un cambio de mando sería la mejor solución.

Por otro lado, el “Cholo” dispuso que hoy el plantel se entrene en doble turno, realizando por la mañana movimientos reducidos dividiendo al plantel en cuatro grupos, mientras que por la tarde seguramente realice un trabajo táctico definitivo donde se podrán ver los once que saldrán a la cancha ante el conjunto rosarino.

Aunque falte un ensayo para definir todo, pasa por la cabeza de Simeone poner lo mejor, teniendo en cuenta que frente a Lanús irá con suplentes pensando en el viaje a México.

A pesar de no estar concentrado, el arquero Marcelo Ojeda realizó trabajos diferenciados por su desgarro en la cresta iliaca sufrido en el partido frente a Gimnasia de Jujuy.

La intensión del cuerpo técnico es que, más allá de que pueda afrontar el duelo del próximo sábado ante los dirigidos por Luiz Zubeldía, preservarlo para ser titular en Jalisco.

Otro que no está concentrado es Mauro Rosales. El ex Newell’s dejó cabizbajo ayer a sus compañeros al enterarse que Simeone no lo incluyó en la lista, lo mismo ocurrió con el defensor Danilo Gerlo, quien ya no es considerado como en el semestre pasado en la obtensión del torneo Clausura.

En tanto el defensor Nicolás Sánchez trabajó a la par de sus compañeros y parece recuperado de las diferentes molestias que lo aquejaron desde su llegada a River, mientras que Diego Barrado se recupera de la lesión que sufrió en el partido de reserva del superclásico frente a Boca Juniors.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:51
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic