Deportes

Los San Antonio Spurs envejecen, pero siguen adelante en la NBA

El equipo de Ginóbili y Oberto es el más veterano de la liga estadounidense de básquet. "Estamos bien. Seguimos siendo viejos. Nos quedaremos viejos", señaló el líder del conjunto texano, Tim Duncan.

Los Spurs llevan cuatro temporadas como el equipo con integrantes de más edad en la NBA.

Mostraron signos de su edad cuando cayeron ante los jóvenes Lakers de Los Angeles en la final de la Conferencia Oeste, pero quizá aún son el confiable club de Tim Duncan que se convirtió en una mini dinastía y que gana campeonatos en años impares.

"¿No sigue siendo Tony (Parker) como cuando tenía 19?", dijo Duncan, de 32 años, antes de un entrenamiento. "Estamos bien. Seguimos siendo viejos. Nos quedaremos viejos".

Los Spurs están acostumbrados a ser clasificados como campeones con una experiencia inquebrantable (como ocurrió en el 2005 y 2007) o como astros veteranos que se apagaron antes de llegar a las finales (2006 y 2008).

Pero esta temporada podría ser decisiva para una franquicia que tiene el mejor porcentaje de juegos ganados en temporada regular (.708) y más campeonatos (cuatro) que ninguna otra desde 1999.

El argentino Manu Ginóbili fue operado del tobillo después de lastimarse en los playoffs y empeorar en los Juegos Olímpicos, pero se espera que esto no lo deje fuera más allá de diciembre. Eso es un alivio para los Spurs, que dieron su mejor defensa del título hasta ahora al llegar a la final de la conferencia en mayo.

Pero la Conferencia Oeste se está fortaleciendo.

Shaquille O'Neal comienza su primera temporada completa en Phoenix. Ron Artest dará el poder que Houston necesita con tanta urgencia, junto con Yao Ming y Tracy McGrady. Y el nuevo entrenador de Dallas, Rick Carlisle, podría resolver el cómo lograr que el talento de los Mavericks los lleve al campeonato.

En el sondeo anual de pretemporada para los gerentes generales de la liga, San Antonio no fue elegido favorito para llegar a la final por primera vez en cinco años. Pero los Spurs alcanzaron el cuarto lugar, detrás de los Lakers, los Celtics y los Hornets.

"Cada año (la conferencia) parece ser más reñida, pero no se cómo puede ser eso", dijo Duncan. "Los equipos han mejorado. Los equipos han cambiado... Pero al mismo tiempo aún deben jugar los partidos. Y también tienen que dilucidar las cosas".

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, negó las declaraciones de que la edad fue el factor que limitó a los Spurs ante Los Angeles. En la serie San Antonio dejó ir grandes ventajas en el marcador y tuvo problemas cuando Ginóbili, su principal anotador, enfrentó molestias en el tobillo.

La realidad es que Parker, de 26 años, es el único jugador titular menor de 30 años, y a pesar de haberse quedado sin los servicios de Robert Horry (de 38) y Brent Barry (de 36), los Spurs son el equipo de mayor edad de la NBA.

San Antonio necesitará toda la ayuda que pueda obtener para rehabilitar a Ginóbili, tras su operación en septiembre después de que lastimara otra vez su tobillo izquierdo, esta vez jugando para Argentina en Beijing.

Popovich le había aconsejado al actual Sexto Hombre del Año de la NBA que no jugara en los Olímpicos. Pero los dos concuerdan en que la cirugía fue mejor ahora que tener que hacerla durante la temporada.

"Me dijeron que sucedería tarde o temprano", afirmó Ginóbili, de 31 años, que tuvo un promedio de 19,5 puntos por partido la temporada pasada. "Así que al final creo que es una situación en la que todos ganan".

Los Spurs lograron sus campeonatos en 1999, 2003, 2005 y 2007.

"Tenemos un sistema comprobado. Tenemos un puñado de jugadores que lo han demostrado", afirmó Duncan. "Y nos gustan nuestras oportunidades".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:31
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic