Congestión vehicular en el Acceso Este por un piquete de empleados municipales

Cumplen una medida de fuerza nacional porque dicen que están en una “grave e injusta postergación”. Eligieron ese lugar para que su reclamo se haga sentir. Hubo paro en las comunas del Gran Mendoza con un acatamiento del 50%.

Los trabajadores municipales de la provincia hicieron paro hoy y realizaron un corte en el Acceso Este, a la altura de El  Cóndor y provocaron una gran congestión vehicular.

La medida de fuerza responde a una decisión nacional  ya que sostienen que se encuentran en una “grave e injusta postergación” y eligieron ese sitio para hacer sentir su protesta.

Desde las 9 de la mañana unos 30 empleados municipales cortaron media calzada del Acceso Este con carteles y tambores para mostrar su descontento y repartieron una carta abierta en la que hacían saber a la población el porqué de la manifestación.

El corte de ruta generó largas colas de vehículos por lo que la policía se apostó cerca del lugar para poder desviar la gran cantidad de autos que a diario circulan por el lugar.
Hubo algunos enojos de los conductores que tenían que esperar para continuar su marcha, pero después los dejaban avanzar.


Qué están reclamando

Los municipales concretamente están solicitando la estabilidad de los trabajadores, incluir al sector en la ley de salario mínimo, vital y móvil, lograr un convenio colectivo de trabajo específico para los municipales y equiparar las asignaciones familiares a las que perciben los empleados de la provincia, ya que actualmente son muy bajas -para ejemplo, mientras en los municipios, se cobra una asignación por hijo de 65 pesos, en nuestra  provincia asciende a 100 pesos-.

Los municipios afectados al paro son los que integran el Gran Mendoza: Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Maipú y Luján de Cuyo en los cuales hubo un 50% de acatamiento a la medida, según informó Sergio Molina, de la delegación de Trabajadores Municipales de Cuyo. 

En el lugar de la protesta se hizo presente  Armando Masiero, director de Asuntos Municipales del ministerio de Gobierno para interiorizarse del reclamo y los municipales le solicitaron la posibilidad de poder reunirse con alguna autoridad de la cartera y esto podría suceder en los próximos días.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 07:44
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ciurca. hasta cuando ?????????? es una joda q 6 sindicalistas de g. cruz y 9 de guaymallén corten el principal acceso a mendoza sergio molina= vago, entregador, coimero, ñoqui, inútil e ignorante seguís en el sindicato??????? a los municipales de gllen les faltan neuronas o seguirá arreglando elecciones éste impresentable???????????'''''
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial