Deportes

En Brasil sueñan con un "milagro" para festejar el título con Massa

El domingo se corre el GP de Brasil, y los locales se ilusionan con un triunfo del piloto de Ferrari para volver a festejar un campeonato de Fórmula 1. Pero el gran favorito es Hamilton.

El Gran Premio de Brasil tiene este año un sabor especial para los fans locales, que sueñan con volver a Brasileños sueñan con "milagro" para festejar título con Massa
1 por primera vez desde 1991, cuando Ayrton Senna se coronó campeón.

El fantasma del ídolo muerto en un trágico accidente en Imola en 1994 está presente en cada rincón de Interlagos, y no son pocos los aficionados que esperan su ayuda desde el más allá para concretar el "milagro" de llevar al brasileño Felipe Massa, de Ferrari, a alzarse con un título que parece casi en manos del inglés Lewis Hamilton, de McLaren.

"Es más fácil que el Sao Paulo sea campeón", dijo en broma Massa, al aludir a su equipo de fútbol "del corazón", que ocupa el segundo puesto en la tabla de clasificaciones del Campeonato Brasileño, con tres puntos menos que el líder y favorito Gremio.

Para gritar campeón, Massa necesita apostar a su propio desempeño para ganar la prueba del domingo y además esperar que Hamilton llegue, como máximo, en el sexto puesto. El brasileño también se alzará con el título si Hamilton llega octavo, siempre y cuando termine la prueba en segundo lugar.

Pese a las dificultades que se perfilan por adelante, encuestas realizadas por portales brasileños en internet revelan que el 60 por ciento de los aficionados locales espera festejar el título con Massa.

La expectativa por el "milagro" atraerá a 75.000 personas el domingo a Interlagos. Todas las entradas para la prueba se agotaron hace semanas, en un reflejo de la esperanza de los brasileños de romper el largo ayuno de títulos en la Fórmula 1.

Ganar en Brasil no es imposible para el brasileño, que llegó primero en la prueba de 2006: "Fue la mejor victoria de mi carrera", recordó. En 2007, también marchaba en la punta, pero se dejó superar por su compañero de escudería, el finés Kimi Raikkonen, quien al final conquistó el título.

"Interlagos es una pista buena para Ferrari. Corrimos muy bien acá en los últimos dos años. La temperatura elevada nos favorece, y no hay palabras para describir la sensación de festejar una victoria en Interlagos con el público", expresó el piloto brasileño.

Las "declaraciones de amor" a Interlagos no son una exclusividad de Massa. Hamilton aseguró que el de Sao Paulo es uno de sus circuitos preferidos.

"Me encanta el circuito: está en esa arena increiblemente natural, es fantástico correr en ella. Además, la carrera es en sentido contrarreloj, lo que supone un reto adicional para los pilotos", afirmó el británico, quien destacó además "el ambiente de fiesta" que suele rodear la prueba.

El brasileño tres veces campeón mundial de Fórmula 1 también inspira al inglés de McLaren: "Creo que fue el mejor piloto que hubo, y hasta hoy no creo que haya alguien que pueda superarlo. Si yo pudiera lograr sólo una pequeña parte de sus conquistas, eso sería como realizar un sueño", agregó.

Para Hamilton, el Gran Premio de Sao Paulo es la gran oportunidad de demostrar que está más maduro que en la temporada pasada, cuando dejó escapar un título que estaba en sus manos por errores en las dos últimas pruebas de la temporada, incluso en la de Interlagos.

"Si yo estuviera en su lugar, correría el domingo para llegar quinto. Creo que él ha dado muestras de que está más maduro, pero yo espero que sea muy agresivo", afirmó Massa, quien también tuvo este año una temporada marcada por errores -propios y de su escudería- que lo dejaron más lejos del título.

Pero el brasileño aseguró que no responsabilizará a Ferrari si no logra ser campeón: "En un deporte como este, en que todo se desarrolla en el límite, pueden ocurrir errores. Algunos de ellos pesaron, pero estoy feliz donde estoy. Lo importante ahora es intentar luchar por la victoria. El resto no depende de mí".

Si logra finalmente conquistar el título el domingo, Massa se convertirá en el primer piloto de la historia de la Fórmula 1 en coronarse campeón en su propio país. Además, será el responsable por revivir en el "país del fútbol" la pasión por el automovilismo, "dormida" desde la muerte del ídolo Senna.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:36
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic