Guitar Hero y Rock Band, los juegos del momento

Los dos son juegos en los que uno puede tocar -con instrumentos ficticios- las canciones más famosas de la historia. En el último tiempo se trasformaron en verdaderos fenómenos culturales.

Guitar Hero y Rock Band se han transformado en verdaderos fenómenos que revolucionaron el mundo de los juegos y la música por igual. Ambos salieron al mercado hace dos años, pero no hace sino meses adquirieron el carácter de “fenómeno cultural”. Aerosmith, Ozzy Osbourne y Metallica entre los grupos que han cedido canciones a ellos.

Guitar Hero

Básicamente, es un videojuego que permite emular a las estrellas de rock tocando 30 de las canciones más famosas de la historia de la música, viene además con 17 bonus track. Para hacerlo, el juego incluye una especie de teclado que emula una guitarra Gibson SG, de este modo quien juega experimenta la sensación de estar tocando realmente.

Este juego fue lanzado en 2005 por RedOctane para PlayStation 2 y un año después se lanzó la segunda versión.

Actualmente, la estrategia de la marca es la de ofrecer como contenido descargable –para usar en el juego- los discos nuevos de famosas bandas. La primera banda en hacerlo fue Metallica con su álbum “Death Magnetic” que salió a la venta tanto en disquerías como en Guitar Hero el 12 de septiembre.

Además, cada día la lista de canciones que se agregan se engrosa con importantes nombres. Algunos de los que ya cedieron derechos de sus canciones para el juego son: Ozzie Osbourne, Oasis, Guns N´Roses, Rolling Stones, Peral Jam, ZZ Top, Aerosmith, Alice in Chains, Red Hot Chilli Peppers y más.

La inclusión de estas bandas en el sistema ha probado ser muy fructífera ya que la industria discográfica ha reportado un aumento del 200% y 300% en los discos de bandas que se unieron al catálogo. Por ejemplo, Aerosmith ha hecho más dinero con Guitar Hero que con la venta de cualquiera de sus discos.  Quizás por esto, se creó Guitar Hero: Aerosmith, que está dedicado enteramente a la música de la banda, lo mismo se hará con Metallica.

Este sistema ya tiene varias versiones que incluyen, Guitar Hero `80 que sólo tiene las mejores canciones de esa década.

Rock Band

Es otro video juego que le permite a la persona formar parte de un banda de hasta cuatro integrantes. Viene con una extensión que posibilita tocar tres instrumentos: para secuencias de guitarra, otro para bajo/guitarra rítmica y una batería. Además, la cuarta persona puede cantar con un micrófono.

Este juego incluye canciones de R.E.M, Blur, The Ramones, Red Hot Chili Peppers, Kiss, Metallica y Nirvana, entre otros. Salió al mercado en el 2007.

El producto fue desarrollado por Harmonix Systems y comercializado por MTV Games. Sirve para consolas de XBOX 360, PS3 y Wii.

"Welcome to the jungle" en Rock Band.



En Mendoza

Estos juegos pueden comprarse en Mendoza y por diferentes precios. Incluso, desde el local de Videomundo del Shopping estimaron que Guitar Hero es el tercer juego que más se vende. No obstante, sólo un grupo reducido de negocios comercializa Rock Band.

Los precios varían dependiendo del sistema que se use, Guitar Hero, por ejemplo puede jugarse con el anexo de la guitarra o con el mismo jostick. En cuanto a precios, la guitarra cuesta para Play Sation 3 $800, Xbox $800, Wii $750 y Play Station 2 entre $200 y $400. Por otro lado, los juegos pueden conseguirse originales por cerca de $350, aunque, también pueden conseguirse truchos por mucho menos (algunos incluso por $18).

Rock Band es un poco más caro ya que cuenta con más accesorios, aunque, pueden irse comprando de a poco y empezar a tocar sólo algunos instrumentos. Videomundo, por ejemplo, ofrece un pack por $1.200 que incluye la guitarra, batería, micrófono y el juego. Eso sí, está sólo disponible para Play Station 2.

En tanto, desde Musimundo indicaron que sólo vende Guitar Hero y cuesta –con guitarra incluida- $750, en la sede del Shopping están disponibles la versión original y la de Aerosmith.

Desde Mega Juegos explicaron que venden sólo Guitar Hero para Play Sation 2 y cuesta $200 la guitarra con cable y $300 la inalámbrica.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 22:29
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'