Libros recomendados Agosto 2007

La trilogía de Sieteaguas
LA HIJA DEL BOSQUE,  Juliet MARILLER Páginas: 576; Precio: $42.-

Juliet Mariller escribió una novela inolvidable. Con una prosa colorida y una imaginación desbordante, ha creado un mundo, el reino de Sieteaguas, el último enclave irlandés, que se mantiene al margen de las invasiones de sajones y britanos gracias a la protección de una impenetrable espesura. En esas sombras, afirma la leyenda, vive la dama del Bosque y es ella quien ampara a sus habitantes.

Pero incluso para una deidad tan benévola y poderosa hay límites: el señor del reino, Lord Colum, viudo y padre de seis hijos, triunfador de mil batallas, pondrá en riesgo sus dominios al casarse con la dama Oonagh, una mujer tan hermosa como malvada, que hechizará a los hijos de su nuevo esposo. Sólo Sorcha, la hija adorada, escapará del maleficio. Será ella quien deba atravesar pruebas y penurias para salvar a sus hermanos, y en su derrotero encontrará el amor. Su travesía no está exenta de peligros, ni de temerarias alianzas políticas con reinos rivales de Sieteaguas, pero siempre es amparada por los favores del destino y por los poderes que su delicadeza y dulzura disimulan.

La publicación en ingles de La casa del Bosque, la primera novela de la Trilogía Sieteaguas que Edhasa publicará por entero, supuso la consagración inmediata de Juliet Marillier. El libro fue finalista de los premios Aurealis y del Romantic Book of the Year Award, y obtuvo además el premio a la mejor novela de fantasy de los lectores del Romantic Timens Magazine y el Premio Alex de la American Library Association.

Juliet Marillier nació en julio de 1948 en Nueva Zelanda, país al que su familia, de origen escocés, emigró. Antes de convertirse en escritora tuvo diversos trabajos, como maestra y tutora de música en la universidad y cantante de ópera. Su vida cambió tras la publicación de La hija del bosque, su debut literario, primera entrega de la Trilogía Sieteaguas, que fue publicada (al igual que los otros dos títulos de la trilogía) en Nueva Zelanda, Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Alemania, Holanda, Portugal, Italia, Australia, etc. Además ha publicado las novelas Wolfskin, Fox Mask y The Dark Mirror, que también se han traducido a varios idiomas.



NORTHUMBRIA
El último reino, Bernard CORNWELL
 Páginas: 448; Precio: $39.-

“Un milagro en el panorama de la literatura contemporánea” Daily Mail
“Cornwell reúne el ímpetu de Robert Graves y la pasión de Mary Renault” El periódico
Corre el año 866. Los sajones, que han fundado cuatro reinos al sur de la isla de Inglaterra, viven con la mirada puesta en el mar, de donde siempre ha llegado la amenaza en forma de implacables guerreros: los vikingos. Cualquier previsión es inútil para conjurar ese peligro.
En la frontera entre ambos mundos se encuentra el protagonista de esta novela, Uhtred, un joven nacido en una aristocrática familia de Northumbria, y que ha sido raptado y educado por los hombres del sanguinario vikingo Ragnar. Uhtred se enfrenta ahora a la decisión de optar por su origen y reivindicar su legado, o renunciar a ellos y permanecer entre aquellos que lo educaron.
Con su maestría habitual, Bernard Cornwell sigue los pasos del protagonista y conduce al lector al turbulento choque entre la cultura anglosajona y la danesa, entre el cristianismo y el paganismo, entre dos concepciones irreconciliables de la existencia.
El resultado es una novela conmovedora, de largo aliento; una historia de lealtades divididas, de amores enfrentados y de desesperado heroísmo, y que justifica el merecido prestigio de Cornwell como la gran figura de la novela histórica contemporánea. Alguien que ha dado nueva vida al género, para convertirse en uno de los autores de ficción más vendidos del mundo.
Bernard Cornwell nació en Londres y vivió su infancia en el sur de Essex. Después de graduarse en la Universidad de Londres, trabajó para la cadena de televisión BBC durante siete años como realizador del programa Nationwade. Posteriormente se hizo cargo del departamento de actualidad de la BBC en Irlanda del Norte y en 1978 pasó a dirigir el programa Thames at Six para la Thames Televisión.
Su serie de novelas dedicadas a Richard Sharpe, que Edhasa viene publicando en castellano, lo han convertido en uno de los escritores más leídos y de mayor éxito en el género de la novela histórica de aventuras, condición que se ha vuelto ha poner de manifiesto con la trilogía formada por Arqueros del rey (2001), La batalla del Grial (2002) y El sitio de Calais (2004). También son buena muestra de su talento las novelas Stonehenge (2000) o El ladrón de la horca (2003), todas ellas publicadas en Edhasa.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:09
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic