Deportes

Seve Ballesteros sigue grave en el hospital

"No ha cambiado nada" en el estado de salud del ex golfista español, que el 12 de octubre anunció que tenía un tumor cerebral, declaró una portavoz del hospital donde está internado.

El ex golfista español Severiano Ballesteros seguía "estable dentro de la gravedad" este lunes tras someterse el viernes a una tercera operación cerebral y permanecerá varios días en la unidad de cuidados intensivos del hospital madrileño de La Paz, indicó el centro.

"No ha cambiado nada" en el estado de salud de Ballesteros, que el 12 de octubre anunció que tenía un tumor cerebral, declaró a la AFP una portavoz del hospital.

El ex golfista fue operado el 14 de octubre para que le extirparan el tumor y tuvo que ser intervenido de nuevo dos días después al sufrir un edema cerebral.

El objetivo de la tercera operación, que duró casi siete horas y transcurrió sin complicaciones, según el hospital, era "actuar sobre el edema y el hematoma intracerebral" que se produjeron en las últimas horas y "ampliar la extirpación de los restos tumorales".

El sábado, el hospital indicó que estaba "estable dentro de la gravedad" en la Unidad de Cuidados Intensivos" e indicó que el lunes no se emitiría un parte médico si la situacion no cambiaba.

Ballesteros, retirado desde 2007, ha sido vencedor de cinco grandes torneos del Grand Slam y pionero del golf europeo.

Ganó en tres ocasiones el British Open (1979, 1984 y 1988) y dos veces el Masters (1980 y 1983). Perteneció en seis ocasiones al equipo de Europa ganador de la Ryder Cup, competición en la que siempre ha destacado. También fue el victorioso campeón de Europa en 1997.

El domingo, el español Sergio García, que ganó el Masters de golf de Castellón, dedicó su primera victoria en el circuito europeo desde 2005 a su compatriota enfermo.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:17
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes