Caso Ramet: buscan a un prófugo que ya había matado a otro policía

Una de las líneas de la investigación -que avanza muy lenta- apunta a un hombre evadido del penal, donde estaba cumpliendo una condena por haber asesinado a otro efectivo. Si bien la información recabada es diversa, varios testigos han señalado a esta persona como el autor. Fuentes de la investigación, sin embargo, sostienen que las pruebas son "débiles".

Ocho días pasaron del fatídico 20 de octubre, día en que el cabo primero Gustavo Ramet fue asesinado de un balazo en el cuello en el límite entre los barrios Cementista y Reconquista –Las Heras-, cuando –paradójicamente- regresaba a su casa luego de haber participado del 198 aniversario de la Policía de Mendoza y dos delincuentes lo atacaron para robarle el arma reglamentaria. Pese a que esa misma noche –y durante los días posteriores- se realizaron innumerables allanamientos en barrios del oeste lasherino y capitalino, la investigación permaneció estancada durante algunos días. Luego comenzó a avanzar, principalmente impulsada por el ofrecimiento de los 50.000 pesos de recompensa, pero a paso más que corto.

Hoy, poco más de una semana después, las pistas son variadas, aunque varios testigos que se presentaron a declarar ante el fiscal especial Luis Correa Llano señalaron a la misma persona: un hombre que se encuentra evadido de la Penitenciaría provincial, donde estaba purgando una condena por el asesinato de otro uniformado.

Pero las pruebas son frágiles. “Si hoy lo encontramos (a este sospechoso), seguro quedaría detenido, pero por la condena anterior y por haberse fugado. No hay elementos probatorios suficientes para vincularlo con el asesinato de Ramet”, destacó una fuente de la investigación, agregando que luego del ofrecimiento de la recompensa recibieron más de 200 llamados aportando datos sobre el supuesto asesino. Y si bien la información es diversificada y se vincula a una gran cantidad de sospechosos, es llamativa la cantidad de “informantes” que han señalado al reo fugado como el autor del disparo.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 03:57
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 03:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho