Deportes

Para Nadal, va a ser "duro" mantener el número uno en 2009

Nadal, ganador de Roland Garros y Wimbledon, le arrebató esta el primer puesto del escalafón al suizo Roger Federer, que había permanecido en él más de cuatro años seguidos.

El español Rafael Nadal, que este año terminará por primera vez la temporada como número uno del mundo, advirtió de que será "duro" mantenerse en lo más alto del tenis en 2009.

"La plaza de número uno puede ser dura de mantener el año próximo", aseguró el tenista de 22 años en una entrevista publicada hoy por el diario francés "L'Equipe".

Sin embargo, pese a cumplir así uno de sus sueños deportivos, el español aseguró no sentirse obsesionado. "No me levanto por la mañana diciéndome que soy el número uno mundial", advirtió Nadal, que en cualquier caso se ha convertido en un hombre poderoso dentro del circuito tenístico.

Junto a Federer, número dos del mundo, el español se comprometió como nunca antes lo habían hecho los mejores jugadores del mundo en la dirección de la ATP.

El suizo y él fueron nombrados recientemente presidente y vicepresidente, respectivamente, del consejo de jugadores. Su oposición al presidente de la ATP, Etienne de Villiers, forzó la decisión del sudafricano de no continuar en el cargo.

"Me gustaría que el futuro presidente de la ATP sea un europeo y que sea menos arrogante que Etienne de Villiers", dijo Nadal.

Famoso por su fortaleza mental y su obsesión por los detalles, el español confesó que también es capaz de abstraerse durante horas cuando está de vacaciones.

"Soy capaz de levantarme a las seis de la mañana para ir a pescar y quedarme inmovil delante del corcho (de la caña) sin pensar en nada esperando a que piquen", explicó.

Gran aficionado al deporte, Nadal no evitó hablar de fútbol - "(Iker) Casillas, balón de oro"- y Fórmula 1 -"Voto por Hamilton"-. En cuanto al regreso del estadounidense Lance Armstrong al ciclismo, el tenista lo tiene claro: "Una buena noticia".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:26
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016