Caso Cabezas: le otorgan la libertad condicional a Gregorio Ríos

El ex jefe de la custodia del empresario Alfredo Yabrán, condenado como instigador del crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, ocurrido en 1997, fue beneficiado con la libertad condicional, según lo dispuso la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores.

Gregorio Ríos, el jefe de la custodia del empresario Alfredo Yabrán que había sido condenado como instigador del crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, ocurrido en 1997, fue beneficiado con la libertad condicional, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo a una resolución firmada por los integrantes de la Cámara Penal de Dolores, Dolores Fernando Sotelo y Susana Darling Yaltone, Ríos "fue excarcelado en los términos de la libertad condicional".

Ríos había sido condenado inicialmente a la pena de prisión perpetua al ser considerado como "autor intelectual" del crimen de Cabezas.

Esa condena había sido dictada el 2 de febrero del año 2000, y había alcanzado también -con otras penas- a los integrantes de la banda de Los Hornos, considerados como los autores materiales del crimen de Cabezas.

Pero en el caso de Ríos, la Justicia luego le redujo la condena a 27 años de cárcel, el 13 de noviembre del año 2003.

El abogado de Ríos, Jorge Sandro, confirmó al sitio on line Infobae la decisión adoptada ahora por la Justicia con respecto a su cliente.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 17:42
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María