Por una avería, la Fragata Libertad navega a vela hacia Valparaíso

La nave escuela de la Armada busca el puerto de Valparaíso a la espera del arribo de un equipo mecánico de urgencia. El hecho se produce tras la caída de la otra embarcación insignia, el rompehielos Irizar.

La fragata tuvo que suspender de forma abrupta su viaje de instrucción y el Ministerio de Defensa ya ordenó una auditoría interna sobre las licitaciones de las últimas reparaciones en la nave de la Armada. De esta manera, se cancelaron las escalas en Chile y Uruguay.

Por las graves averías, el alto mando decidió emprender un arribo forzoso a Valparaíso para realizar una reparación provisoria y continuar viaje donde se encuentran las estatales chilenas Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar), dedicadas a la reparación y a la construcción de buques de guerra.

Según fuentes oficiales, el problema que obligó la apertura de la vela se encontraría en la popa de la nave, en la salida del eje y junto a la conexión con la hélice. La fragata está propulsada por dos motores alemanes MAN de 6 cilindros de 1.200 HP cada uno, acoplados a un solo eje, que es el que hace girar la hélice.
 
La ministro de Defensa, Nilda Garré, y el jefe naval, Jorge Godoy, mostraron su preocupación por el incidente en el mar chileno y ya pusieron en marcha las partidas necesarias para una rápida solución de la avería en las costas trasandinas.

El desperfecto de la Fragata Libertad se produce pocos meses después que el rompehielos Almirante Irizar, otro buque insignia, sufrió un incendio por una avería y tuvo que ser remolcado hacia el puerto de Buenos Aires, donde llegó a principios de setiembre.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 22:35
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 22:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.