Deportes

Bianchi picó en punta para dirigir a la selección

Julio Grondona manifestó que iba a seguir el clamor de la gente, de lo cual podría inferirse que Bianchi tiene las mayores posibilidades.

La ronda de negociaciones para nombrar al sucesor de Alfio Basile al frente de la selección nacional se inició en la sede de la AFA, con el nombre de Carlos Bianchi como principal candidato.

Sin embargo, los dirigentes se apuraron en advertir que en el transcurso de esta semana "no habrá novedades", de acuerdo a lo expresado por Luis Segura, representante de Argentinos Juniors.

"Los nombres son los mismos que ya se conocen, y todos tienen posibilidades", puntualizó Segura en declaraciones a la prensa, en referencia a Carlos Bianchi, Diego Maradona, Sergio Batista y Miguel Angel Russo.

En el mismo sentido se expresó Juan Carlos Crespi, de Boca, quien confió que "todavía no se habló con nadie".

Por su parte, el titular de la AFA -Julio Grondona- deslizó que iba a seguir el clamor de la gente, de lo cual podría inferirse que Bianchi tiene las mayores posibilidades.

Asimismo, Grondona dijo que todos los candidatos "tienen chances" de dirigir la selección nacional que transita la recta final de las eliminatorias sudamericanas clasificatorias para el mundial de Sudáfrica 2010.

El experimentado dirigente hizo estas declaraciones al llegar a las puertas de la Asociación del Fútbol Argentino, ante una veintena de periodistas que aguardaban su llegada.

"Ahora nos vamos a reunir y empezaremos a analizar los distintos nombres, pero les digo y para que no pierdan el tiempo, hoy no se conocerá el nombre del entrenador", dijo ante la requisitoria periodística.

Grondona aseguró que primero se va interesar en el pensamiento de los integrantes de la Comisión de selecciones para luego resolver la cuestión con el consenso del resto de los dirigentes.

"Todos pueden ser", respondió lacónicamente ante una pregunta  especifica sobre cuál de los cuatro candidatos en carpeta es de su preferencia.

El presidente de la AFA negó que haya hermetismo en torno al tema y aclaró que la demora en buscarle reemplazante a Alfio Basile se debe a que su renuncia lo "tomó de sorpresa".

Por otra parte, la comisión de selecciones confirmó esta noche que Batista dirigirá al equipo que jugará un amistoso contra Escocia, el 19 de noviembre próximo en Glasgow.

Batista, actualmente a cargo de la selección sub 20, se autopostuló para conducir al equipo de mayores pocas horas después de haberse conocido la renuncia de Basile.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:54
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic