Deportes

Rafael Savino renunció, pero el Comité Ejecutivo rechazó su dimisión

El presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Rafael Savino, ofreció su renuncia al cargo de secretario general de la AFA, pero el Comité
Ejecutivo de la entidad la rechazó.

Savino entonces deberá resolver cuáles serán sus próximos movimientos dentro de la casa mayor del fútbol, tras las protestas de la semana pasada y una reunión que mantuvo con Julio Grondona.

En disidencia con los arbitrajes que a criterio de los sanlorencistas perjudicaron al equipo de Ramón Díaz haciéndole perder puntos vitales, Savino cumplió con lo que le había dicho a Julio Grondona, cuando se reunió con él la semana pasada.
  
De concretarse la salida de Savino del Comité Ejecutivo, sería el segundo presidente de un club grande que se aleja de la estructura de conducción de la AFA.
 
Julio Comparada, presidente del Club Atlético Independiente, ya había oficializado un alejamiento que había anunciado con
anterioridad. Comparada renunció a su cargo de secretario de Hacienda porque dijo que no lo dejaban ver los números, entre críticas a la
distribución del dinero procedente de las televisaciones.

 Estos movimientos podrían tener un correlato en la coyuntura eleccionaria de la AFA, donde Grondona irá el 19 de octubre por una nueva reelección para prolongar su mandato, que el último 6 de abril cumplió 28 años.
  
Pero en los últimos tiempos surgieron voces opositoras, siendo la más conocida la del ex presidente de Vélez Raúl Gámez.
  
Comparada, una vez que se alejó, fue tentado para encabezar una lista opositora; mientras tanto, Carlos Bilardo se postuló a su vez como candidato y aunque no preside ningún club destacó su condición de ex futbolista y entrenador que sacó a la selección campeona del mundo en 1986 y subcampeona en 1990.
  
A su vez, el actual pope rojo advirtió que su decisión de salirse de la secretaría de Hacienda había tenido consecuencia negativa en los arbitrajes cuando juega su equipo.
 
A propósito, el matutino "Clarín" publica en su edición de hoy que el equipo de fútbol de Vélez Sarsfield podría cumplir un
insólito cumpleaños el domingo ya que está a punto de cumplirse un año del partido con Belgrano (correspondiente a la octava fecha del Apertura 2006, jugado el 23 de setiembre), cuandole dieron el último penal a favor.
  
Pasaron desde entonces 39 partidos sin que Vélez haya vuelto a disponer de un remate desde los once metros. Y el segundo del ránking sin penales a favor, con 23 fechas es Independiente, cuyo último penal lo ejecutó Daniel Montenegro, por la decimoquinta fecha del Apertura 2006, a Racing.
  
Ese "detalle" en cuanto a lo que sucede en los partidos de torneos locales podría darle cierta razón a la deducción convertida en denuncia de Comparada: dirigente que se enfrenta con la AFA, perjudicaría a su club deportivamente.
  
Es algo que ha dicho también Gámez en su momento y por eso se alejó de la presidencia de Vélez. Sin embargo el reinado de Grondona no corre peligro hasta ahora puesto que no se presentaron listas opositoras.
  
Hasta el 30 de septiembre hay tiempo para hacerlo, con el aval de siete instituciones. Bilardo habría virado su interés a la provincia de Buenos
Aires, donde Daniel Scioli lo nombraría nuevo secretario de deportes. Incluso Gámez ya declaró que "es imposible que se presente alguien", en tanto que tampoco hay intenciones del lado de Carlos Heller.
  
En cuanto a Savino, el presidente de San Lorenzo habría actuado para responder a la presión del entrenador Ramón Díaz, del empresario Marcelo Tinelli, de la masa societaria e incluso de los futbolistas, pero no por intención personal.
  
Se dice que no enfrentó a Grondona como sí lo hizo Comparada y en su renuncia alegó "razones personales". Un análisis específico de la cuestión, publicado hoy en el matutino "Ambito Financiero" afirma que "Grondona se eterniza en la AFA".
  
Sin embargo, la Secretaría de Deporte de la Nación no mira con buenos ojos a los dirigentes que se perpetúan en los cargos y de algún modo influyó en el reemplazo del ahora fallecido Antonio Rodríguez en el Comité Olímpico Argentino, sucedido por Julio
Casanello, un hombre del "riñón" del coronel al fin.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:25
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic