Deportes

Sin punta, pero entreverados en los puestos de vanguardia

Deportivo Maipú, con la igualdad registrada ante Racing de Córdoba, cedió el liderazgo y ahora es escolta de Juventud Unida de San Luis, equipo que superó a Gimnasia y Esgrima en la provincia de San Luis por un claro 2 a 0.

Un punto de seis es el saldo de los mendocinos que militan en el Torneo Argentino “A”. La fecha no es para nada alentadora en esta oportunidad, ya que los dos concluyeron la primera ronda en lo más alto de la tabla de posiciones, pero en el arranque de las revanchas, los mendocinos ya no ostentan el rótulo de líderes.

Lo de Gimnasia es altamente preocupante debido a que enhebra cuatro partidos sin cosechar victorias, en tanto, Maipú luce orgulloso la chapa de ser el único invicto en la categoría, más allá que en esta oportunidad no logró sumar de a tres en su feudo.

Se cae a pedazos

Gimnasia (14) arrancó el certamen de la mejor manera. Los festejos del Centenario y obviamente los resultados primarios invitaban a imaginar a un equipo Blanquinegro arrollador, protagonista en cualquier escenario en donde le tocase jugar.

Es cierto que en los primeros partidos dio la impresión que esto sería de esa manera, pero luego de sumar un buen punto ante el Deportivo Maipú en el Malvinas Argentinas, Gimnasia comenzó a desmoronarse.

El empate ante Talleres de Perico de Jujuy (4), escuadra que llegaba a Mendoza sin ninguna unidad, fue el que hilvanó el primero de los resultados negativos.

El rendimiento se carcomió aún más tras la categórica derrota sufrida por 3 a 1 ante Central Córdoba (15) en Santiago del Estero y se agudizó con la de la tarde noche dominical en tierras puntanas, al caer  por 2 a 0 a manos de Juventud Unida (16), equipo que lo despojó del primer lugar de la tabla de posiciones, luego de un dominio de ocho fechas en la parte más vertiginosa de la tabla de posiciones.

Los números muestran que en los últimos cuatro partidos no logró cosechar victoria alguna y que anotó tan sólo dos goles y padeció seis y rescató dos de los doce puntos en juego, muy poco para un equipo que prometía más… o al menos eso nos hizo creer.

Su próximo rival será Alumni de Villa María (11), equipo que está posicionado en el séptimo peldaño de la Zona 3 en el Torneo Argentino “A”.

Ahora no queda otra que levantar cabeza, mejorar el nivel de juego y por sobre todas las cosas retomar la costumbre de sumar, sólo de esa manera Gimnasia se puede acercar al anhelo de ser protagonista en la categoría que lo puede depositar en la Primera B Nacional, categoría en la que milita su archirival de toda la vida como lo es Independiente Rivadavia.

Estos son los números de Gimnasia y Esgrima

Campaña de Gimnasia
Partido
Gimnasia y Esgrima (1) Juventud Unida (0)
Juventud Antoniana (1) Gimnasia y Esgrima (2)
Gimnasia y Esgrima (2) Alumni de Villa María (1)
Racing de Córdoba (2) Gimnasia y Esgrima (1)
Gimansia y Esgrima (3) Sportivo Desamparados (2)
Deportivo Maipú (1) Gimnasia y Esgrima (1)
Gimnasia y Esgrima (0) Talleres de Perico (0)
Central Córdoba (3) Gimnasia y Esgrima (1)
Juventud Unida (2) Gimnasia y Esgrima (0)
Los próximos encuentros
Alumni de Villa María Gimnasia y Esgrima
Gimnasia y Esgrima Racing de Córdoba
Sportivo Desamparados Gimnasia y Esgrima
Gimnasia y Esgrima Deportivo Maipú
Talleres de Perico Gimnasia y Esgrima
Gimnasia y Esgrima Central Córdoba

El único invicto de la categoría

No pudo con Racing de Córdoba (9), es cierto, pero Deportivo Maipú (15) está desarrollando una magnífica campaña en la presente edición del certamen que organiza el Consejo Federal, más si se tiene en cuenta que el equipo que orienta Carlos César Sperdutti es uno de los benjamines de la categoría.

A eso hay que sumarle que ante el cuadro de Nueva Italia elevó su invicto en casa a 36 juegos y además es el único que no ha mordido el polvo de la derrota en lo que va del Campeonato Argentino “A”.

Además posee  la valla menos vencida de su zona con tan sólo cinco goles, igualando la línea de Central Córdoba y Alumni de Villa María.

Contrariamente a lo que sucede en Gimnasia, El Cruzado fue de menor a mayor. Incluso fue cuestionado en el arranque del campeonato por que los resultados no aparecían.

Los empates no eran seductores bajo ningún punto de vista, hasta que un triunfo trabajado frente a Alumni por 1 a 0 y la favorable sorpresa que daba a conocer el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, tras darle el triunfo por 1 a 0 ante Juventud Unida (partido que estaba perdiendo dentro de la cancha) tras comprobarse la cobarde agresión sufrida por Sebastián Coria, cambió radicalmente el panorama.

Maipú llegó al primer puesto en el cierre de la primera ronda y arranca tercero en el comienzo de la segunda.

Las sensaciones son positivas. Es verdad que al equipo le cuesta desarrollar lo que planifica en cada entrenamiento, pero también es verdad que la mutación sufrida  ha sido favorable para los dirigidos por el Gringo Sperdutti.

Ahora deberá viajar a San Juan a jugar ante un equipo difícil como Sportivo Desamparados (12), pero es sabido que de paradas difíciles Maipú sabe y tiene varias… y en esas parece sentirse cómodo.

Estos son los números del Deportivo Maipú

Campaña de Maipú
Partido
Racing de Córdoba (1)  Deportivo Maipú (1)
Deportivo Maipú (1) Sportivo Desamparados (1)
Talleres de Perico (0) Deportivo Maipú (1)
Deportivo Maipú (0) Central Córdoba (0)
Juventud Unida (0) Deportivo Maipú (1)
Deportivo Maipú (1) Gimnasia y Esgrima (1)
Juventud Antoniana (0) Deportivo Maipú (0)
Deportivo Maipú (1) Alumni de Villa María (0)
Deportivo Maipú (2) Racing de Córdoba (2)
Los próximos encuentros
Sportivo Desamparados Deportivo Maipú
Deportivo Maipú Talleres de Perico
Central Córdoba Deportivo Maipú
Deportivo Maipú Juventud Unida
Gimnasia y Esgrima Deportivo Maipú
Deportivo Maipú Juventud Antoniana
Alumni de Villa María Deportivo Maipú

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:32
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016