Gatilló dos veces contra un policía y fue arrestado

Un menor que se desplazaba en una motocicleta trató de disparar en dos oportunidades contra efectivos de la UMar, que los perseguían por las calles del Bº Pablo IV, en Godoy Cruz. Sólo una de las dos balas salió disparada pero sin herir a nadie. El adolescente fue detenido junto a un compañero.

Un adolescente de 17 años fue detenido este mediodía en el interior de un barrio de Godoy Cruz, cuando intentaba escapar de dos policías en una persecución en motocicleta. El menor, en su intento de fuga, percutó dos veces su arma de fuego contra su más inmediato perseguidor.

Alrededor de las 13.30, personal de la Unidad Motociclística de Acción Rápida que circulaba por el barrio Pablo VI, trató de identificar a dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta Honda de 110 cm3.

Sin embargo, el motociclista y su acompañante hicieron caso omiso ante la voz de alto, por lo que los uniformados emprendieron la persecusión de ese barrio ubicado al sur del departamento.

Al darles alcance, el acompañante, un menor de 17 años según fue identificado posteriormente, extrajo de sus vestimentas un revólver calibre 38 y disparó contra el efectivo más cercano. No obstante, el proyectil no salió de la cámara y los policías aminoraron la marcha pero sin perderles el rastro.

Nuevamente a la carga, ambos motopolicías decidieron cortar la huida cruzando por delante del rodado. Esto provocó que el conductor de la Honda perdiera el control al intentar esquivar el impacto contra las dos motocicletas policiales.

Al morder el polvo, el menor intentó nuevamente disparar contra sus perseguidores. Esta vez, la bala sí salió del revólver, pero sin acertar en la humanidad de los uniformados que, raudos, redujeron al agresor quitándole el arma.

Ya en la comisaría, el conductor de la Honda fue identificado como Juan Carlos Muñoz, de 38 años, con antecedentes pero sin medidas pendientes. La Honda, se supo, luego, no sería robado, sino propiedad de Muñoz.

En tanto, el adolescente fue derivado a la Comisaría del Menor. También se procedió al secuestro de una caja de herramientas.     
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 11:35
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes