Deportes

"El Desafío a Los Senderos" se correrá en noviembre

La carrera de mountain bike se desarrollará por la zona del Divisadero y el Dique Frías y se espera contar con un gran número de bikers de diversos puntos del país que estarán presentes en la competencia.

El domingo 23 de noviembre, a las 10, se realizará la primera edición del "Desafío a los Senderos", un rally en bicicleta de montaña que se correrá en parejas, por la zona del Divisadero Largo y el Dique Frías.

El evento, dirigido a los aficionados amateurs del mountain bike, permitirá recorrer los mejores senderos del piedemonte mendocino.

La competencia, que ha sido declarada de Interés Provincial, está organizada por la empresa Episodios de aventura y representa, además, una excelente oportunidad para promover el turismo de Mendoza ya que han sido invitados corredores de provincias vecinas y de Chile.

El circuito de la travesía, que será totalmente demarcado y señalizado, cubre parte del parque General San Martín, zona de Divisadero Largo y zona del dique Frías.

Tiene una distancia de 33 kilómetros, de los cuales 13 son por camino de vehículos y el resto por senderos de los más entretenidos que hay en la zona. El punto de partida y llegada será la explanada del Estadio Islas Malvinas (a confirmar).

Para los organizadores, los objetivos de ésta actividad son posicionar el evento como un clásico del mountain bike en la zona oeste del país y, al mismo tiempo, generar una actividad relacionada con la salud y el bienestar donde la premisa sea divertirse y compartir.

El rally contará con todos los servicios logísticos, sanitarios, de seguridad y médicos, para garantizar la integridad y recreación de los corredores.

Los participantes recibirán, por participar, el kit de corredor, remera identificatoria del evento, premios hasta el quinto puesto en todas las categorías y, además, un número para participar en sorteo de productos.

El plazo para inscribirse vence el sábado 22 de noviembre y el costo es de 70 pesos por persona. Si el trámite se realiza hasta el 15 de noviembre el costo es de 60 pesos.

Los corredores que así lo deseen podrán realizar un reconocimiento del circuito en forma previa mediante salidas guiadas por la organización.

Los interesados en ser parte de este desafío podrán obtener mayor información ingresando a www.episodiosaventura.com, o bien vía telefónica a los teléfonos 155197190 (Eduardo Molina) o 156203756 (Guillermo Pastor).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:41
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016