Deportes

Conflicto entre Huracán y Argentinos por la plaza del Argentino B

Tanto en Las Heras como en San José, hay diferentes planteos. El Boli fue invitado, y el Globo se siente discirminado.

Luego de los hechos sucedidos anoche, por los hinchas lasherinos, en la sede de la Liga Mendocina donde hubo pintadas y manifestaciones de los seguidores de Huracán, el secretario de la Liga y representante del Atlético Argentino, Alfredo Arias dio su punto de vista. “El reclamo estuvo mal encaminado, es decir, los hinchas no tenían información concreta. Lo importante fue que los hinchas de Huracán  se fueron con una cierta claridad de los hechos. Lejos está de los dirigentes querer perjudicar a Huracán o a cualquier equipo de Liga Mendocina. Hay que entender que Argentino ganó esto por mérito deportivo” dijo el dirigente. También dio su punto de vista sobre los hechos que se sucedieron anoche. “Solo les reclamé el modo de manifestación, tengamos en cuenta que las pintadas no fueron solo acá, varios negocios y comercios sufrieron las mismos actos vandálicos, y eso no esta bien. Además hay que saber que en la Liga se atiende a todo el mundo”.

Cuando se le hizo alusión a las leyendas pintadas, Arias se mostró firme. “No comparto en absoluto la palabra racista, acá se intenta de ser equitativo con más de 30 instituciones. Además, Huracán no tenía oportunidad de ascender, porque Argentino fue invitado por mérito deportivo, y no solo eso, algo que ellos no saben, es que, primero, los equipos de Argentino B que descendían querían la plaza, pero el Consejo Federal decidió entregársela a Argentino, y lógicamente nosotros teníamos que hacer fuerza por el equipo mendocino. Segundo, Para el Consejo federal había como 360 equipos ante que ellos, y eso no los hinchas no lo sabían. Ojo, si Huracán hubiera estado en la situación de Argentino, el apoyo era entero para Huracán”.

Por otra parte habló “Cacho” Vera, dirigente del Globo, que tiene un punto de vista bastante diferente, “Me encanta que Argentino tenga la plaza, pero mérito teníamos nosotros, hemos ganado tres torneos en menos de un año. Es más, se habló hace un tiempo con el Consejo Federal y nos dijo que si había una plaza era para Huracán, y eso mismo fue lo que nosotros le transmitimos a los hinchas, por eso sucede lo que sucede” Cacho se refirió a los méritos locales, “Cuando invitaron a Guaymallén lo invitaron por lo hecho en el torneo doméstico, y eso no es poca cosa. Además, Argentino, en su momento, fue invitado al torneo del Interior, ni siquiera se gano la plaza. Nosotros venimos ganando el lugar al Torneo del Interior hace bastante, para mí, eso tiene más mérito”. Respecto a lo sucedido anoche afirmó, “La verdad me sorprendió, sabía que podía pasar en algún momento, pero la gente se cansa, ganamos y ganamos, y nada”.

Los de San José tienen sus argumentos, pero en Las Heras también hay fundamentos. Por lo visto, según los dirigentes, el Consejo Federal tiene diferentes posiciones dependiendo del protagonista. Lo real es que el Boli jugará el Argentino B, mientras que el Globo se desempeñará en el Torneo del Interior.

              
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|10:09
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|10:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Globo, sos un asco... no existís. No te invitaron por amargo negro tiraflechas...
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016