Deportes

Calleri, Cañas, Acasuso y Mónaco, por dos lugares en la Davis

Los cuatro tenistas cuentas con las mismas chances de ser convocados por Alberto Mancini, capitán argentino de Copa Davis, para completar el equipo que jugará la final ante España.

Los tenistas argentinos Agustín Calleri, Guillermo Cañas, José Acasuso y Juan Mónaco pelean por dos de las cuatro plazas en el equipo que jugará la final de la Copa Davis ante España, confirmó el capitán Alberto Mancini.

El cordobés David Nalbandian (8) y el tandilense Juan Martín Del Potro (9), los dos argentinos de mejor ranking, son los únicos "confirmados" y la otra dupla se conocerá "entre jueves y viernes", anunció el misionero.

Mancini aceptó que la decisión "no está fácil" porque, a excepción de los dos top ten, "a nadie le fue demasiado bien en la segunda parte de la temporada".

De esa forma, el capitán dejó abierta la posibilidad de reemplazar a Calleri (62) y Cañas (68), integrantes del cuarteto que logró la clasificación para la final ante Rusia en Buenos Aires.

"Tenemos que tratar de lograr el mejor equipo para jugar la final y cuando hablo de equipo no hablo sólo que están adentro sino de una serie de jugadores que están entrando y saliendo", le dijo Mancini a la agencia dpa.

El conductor argentino recordó que Acasuso (47) quedó al margen de series anteriores "habiendo ganado", al tiempo que celebró el "buen triunfo" de Mónaco (49) sobre el ruso Marat Safín en la primera ronda del Masters Series de París.

En relación a la actualidad de los dos primeros singlistas, Mancini opinó que Nalbandian llegará a la final después de transitar su "mejor parte del año" (título en Estocolmo y final en Basilea).

"Indoor es una superficie que le gusta mucho, mejoró de la lesión, no ha tenido molestias en los últimos tres meses y haber jugado muchos partidos es importante", analizó.

Sobre Del Potro, "Luli" evaluó como "negativo" que el desgaste "físico y mental" de la carrera por clasificarse al Masters de Shangai, último torneo del año que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.

"La ventaja en su caso es haber ganado tantos partidos en los últimos meses", completó.

Finalmente, el capitán argentino explicó que los recurrentes problemas en las uñas del tandilense no tienen solución hasta el final del año.

"Ya se lo hizo ver, pero para que mejore tiene que parar, y no puede. Esto retarda la recuperación, pero es imposible pararlo, tiene que aguantar hasta que tenga unos días para solucionarlo", agregó.

La final de la Davis entre Argentina y España se jugará entre el próximo 21 y 23 de noviembre en Mar del Plata, bajo techo y sobre carpeta.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic