Solución para los vecinos de la calle Pueyrredón

El responsable de Obras Públicas de la Municipalidad de Tunuyán adelantó que el miércoles se instalará el basurero de la parada de colectivos. Se comprometió a que los empleados municipales utilizarán los elementos de higiene y seguridad.

En respuesta a los reclamos de los vecinos de la calle Pueyrredón, el Secretario de Obras Públicas del municipio, Jorge Galdeano, aseguró a MDZ Valle Uco que el próximo miércoles se instalará en la parada de colectivos de Pueyrredón y San Martín un basurero para que los usuarios de transportes públicos depositen sus residuos.

El concejal Carlos Marinelli, representante de la Concertación habló con nuestro medio en referencia al tema y dijo que los vecinos lo habían informado al respecto y que la solución era muy sencilla, sólo había que dirigirse a Obras Públicas del municipio y también prometió una solución.

Galdeano pidió encarecidamente que los vecinos se dirijan para cualquier reclamo a la recientemente inaugurada Oficina de Centro de Atención al Ciudadano o al Parque municipal.
“No está mal que el vecino reclame, pero lo ideal es que canalicen su reclamo por donde corresponde, la oficina de Obras Públicas siempre está a disposición para lo que los habitantes de Tunuyán  necesiten y tenemos muy buena predisposición” declaró.

También fue consultado sobre por qué los recolectores de residuos no utilizan barbijo y otros elementos de higiene y seguridad, siendo Tunuyán un ejemplo de municipio saludable. A lo que respondió “No los utilizan porque como realizan su trabajo corriendo, el uso del barbijo les quita oxígeno, ellos salen del corralón con los barbijos en el cuello, los elementos de seguridad están, pero no los usan, tanto los guantes, como los barbijos y las bandas reflectarias”.

Dijo también que hay un pasante del I. E. S. 9-015 Valle de Uco realizando las prácticas de la Carrera Higiene y Seguridad Laboral, quien ha presentado un proyecto para que todas estas normas específicas para la seguridad del personal se cumplan.

Prometió además, que a partir de hoy va a existir un cartel para los empleados en el sector de personal del Parque Municipal donde consta que a partir del día de la fecha se plantea la “obligatoriedad de usar barbijos”.
Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 07:52
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 07:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos