Saquearon el departamento de la hija de Martínez de Hoz: se robaron U$S 150 mil

El departamento de la hija del ex ministro de Economía de la dictadura militar José Alfredo Martínez de Hoz, ubicado en el barrio porteño de Villa Urquiza, fue saqueado por delincuentes que se llevaron unos 150 mil dólares, además de joyas y otros objetos de valor, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros confirmaron que la denuncia fue radicada por Patricia Martínez de Hoz Obieta, de 50 años, el pasado en la comisaría 39na, con jurisdicción en su domicilio de la avenida Alvarez Thomas 2800.

En su testimonio, la mujer explicó que ese día salió de su casa por motivos personales y dejó cerrado con llave el departamento "A" del tercer piso del inmueble.

Tras algunas horas, lo que le demandó el trámite que debía cumplir, Patricia Martínez de Hoz Obieta regresó y se encontró con su casa totalmente revuelta, a la que habrían ingresado luego de forzar la cerradura.

Allí se percató de que le habían sustraído 150 mil dólares en billetes, además de joyas y alhajas de uso personal, que tenía guardados en su casa, al igual que otros objetos de valor.

Martínez de Hoz fue el primer ministro de Economía durante la última dictadura militar y asumió el mismo día que comenzó el levantamiento, el 24 de marzo de 1976.

Con una política económica monetarista y ortodoxa, este hombre fue el impulsor de una medida que se volvió famosa con el paso del tiempo, la "tablita cambiaria".
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 14:28
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 14:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María