En diferentes allanamientos, detienen a dos homicidas en Guaymallén

En ambos operativos, la policía logró aprehender a un sospechoso de un asesinato ocurrido en el Bº Alameda, el pasado 13 del corriente. En el otro allanamiento, se detuvo a un sanjuanino que habría matado a otra persona en 2005. A este último, también se le secuestró numerosas armas, municiones y hasta ropa policial.

Positivos resultados obtuvo la policía esta mañana, tras realizar dos allanamientos en Guaymallén, ya que logró aprehender a dos personas buscadas por la ley. En ambos casos, se trata de dos presuntos homicidas, uno de ellos proveniente de San Juan, y al cual también se le secuestró un buen número de armas e incluso vestimenta policial.

En el primero de los operativos, realizado por la Unidad Investigativa de Guaymallén, se allanó una vivienda de calle Matienzo al 2100 en horas de la mañana.

Tras previo trabajo de inteligencia, se supo que ahí estaba escondido Adrián Romero -de 24 años-, sindicado como el autor del asesinato de Matías Leonardo Ponce -también de 24 años-.

Ponce murió en un tiroteo ocurrido entre bandas que pugnan por el control del barrio Alameda, de ese departamento. El joven, falleció por un impacto de bala en el tórax.

Mató en San Juan, lo atraparon en Mendoza 

En el segundo allanamiento, personal de Inteligencia Criminal logró dar con el paradero de un sujeto reclamado por la justicia sanjuanina, una casa ubicada en el Pasaje Caminos, también de Guaymallén.

Se trata de un individuo de nombre Federico -su apellido no trascendió-, de 25 años, y que está acusado de haber dado muerte en la vecina provincia a un hombre de apellido Escalante, un hecho ocurrido en 2005.

También llamó la atención de los pesquisas el armamento que se secuestró en el procedimiento. A saber: una pistola Bersa calibre 22, una pistola Ballester Molina calibre 22, un revólver calibre 38, 3 cargadores para 9 mm, municiones de diverso calibre y 2 radios de HF (Alta frecuencia).

Y un dato más: el detenido también contaba en su haber con vestimenta que podían convertirlo hasta en un servidor de la ley: una campera y un chaleco antibala de procedencia policial.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 23:35
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'