Deportes

Mañana comienza una nueva edición del Sudamericano de clubes de básquet

Con la participación de seis equipos, de cinco países diferentes, comienza mañana a disputarse el histórico campeonato en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. Libertad de Sunchales, el campeón argentino, esta considerado como de los favoritos a quedarse con el certamen.

El club argentino Libertad, los brasileños Minas Tenis Club y Ciser Araltide Univille, el chileno Liceo Mixto, el uruguayo Club Biguá y el ecuatoriano Barcelona participarán desde mañana el Campeonato Sudamericano de Baloncesto, que se disputará en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Tanto el entrenador chileno, Paulo Ares, como el entrenador Enrique Zeballos, de Barcelona, aseguraron hoy a los periodistas que los favoritos para adjudicarse el título del certamen son los quintetos argentinos y brasileños.

El chileno Liceo Mixto esperará hasta hoy la recuperación de las lesiones que sufren los refuerzos estadounidenses Kevin Fray y Cristopher Garnett, para el primer encuentro de este martes frente al Barcelona.

El entrenador del equipo chileno también esperará la llegada del pívot Patricio Briones, que se quedó en Chile para atender asuntos personales.

Entretanto, el cuadro ecuatoriano depositará la esperanza de una buena actuación en los refuerzos estadounidenses, Mark Strickland y Milone Clarck.

La jornada de mañana comenzará a las 17.00 horas locales (22.00 GMT) con el encuentro entre Biguá y Minas Tenis Club. Más adelante se enfrentarán Ciser Araltide Univille contra Libertad de Sunchales y Barcelona frente a Liceo Mixto.

Esta será la segunda participación de Libertad en el Sudamericano de Clubes. Su anterior experiencia fue en 2005, cuando el torneo se organizó en Rafaela, donde participó como invitado y logró el tercer puesto. El equipo de sunchales ya obtuvo dos títulos internacionales, al conquistar la Liga Sudamericana de 2002 y 2007.

El Campeonato Sudamericano de Clubes comenzó a jugarse en 1946, aunque de manera permanente desde 1967. Desde la creación de la Liga Nacional de básquetbol, cuando el campeón del torneo representó a la Argentina, se disputaron 22 ediciones del Sudamericano y los equipos argentinos lo obtuvieron en 7 oportunidades. Los campeones fueron: Ferro en 1987, Atenas en 1993 y 1994, Independiente de General Pico en 1996 y Boca Juniors en 2004, 2005 y 2006. En todos estos años solo un campeón de la LNB no participó del Sudamericano, Ferro en 1990.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:04
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic