Deportes

Racing Club vive inéditas horas de felicidad

El equipo de Avellaneda está pasando por un buen momento y mucho tiene que ver la victoria ante San Lorenzo, que le posibilitó dejar la zona de promoción, algo que generó una gran ilusión.

Racing, después de mucho tiempo, salió de la zona de promoción y tiene en cancha un equipo que ilusiona, porque juega bien y se presenta en cada partido con ambiciones de un grande.

Esto lo demostró en los clásicos que jugó en el torneo Apertura, donde fue el gran protagonista en los choques ante Independiente, River y San Lorenzo, al único de los tres que pudo vencer.

Juan Manuel Llop logró que “los pibes”, como cantan la gente, se transformen en grandes y así lograr entusiasmar a propios y extraños, teniendo en cuenta que hace pocos meses después de cada entrenamiento todo eran problemas y conflictos.

Por eso hoy, como nunca en los últimos tiempos, no hubo prácticamente un solo jugador de Racing que no aceptara dialogar con la prensa.

“Estoy con mucha alegría, merecíamos un triunfo de esta magnitud porque veníamos trabajando muy fuerte como para lograr algo así”, sostuvo una de las figuras de Racing en el partido de ayer, el delantero Pablo Lugüercio.

“Creo que ante un gran rival, sobre todo por cómo venía jugando, le mostramos a la gente y a nosotros mismos que estamos para cosas más importantes”, agregó el ex jugador de Estudiantes de La Plata.

Pero Lugüercio por ser recién llegado no sufrió por todo lo que pasaron sus nuevos compañeros, quienes entre la promoción, los problemas institucionales y el malestar de la gente no podían tener una semana de tranquilidad.

“Para nosotros es muy importante este momento y seguramente lo disfrutamos más debido a todo lo que pasamos”, explicó el lateral Franco Sosa.

“El equipo está creciendo pero uno se ilusiona porque ayer demostró para jugarle de igual a igual a cualquiera, como ante San Lorenzo, que es el mejor equipo del campeonato, por juego y por resultados”, agregó el lateral.

El triunfo de ayer y una serie de resultados le posibilitaron a Racing, por primera vez en el torneo una vez concluida una fecha, estar fuera de la zona de promoción, donde hoy se encuentran Rosario Central y Gimnasia de Jujuy (en descenso directo se ubican Godoy Cruz y Gimnasia, de La Plata).

“Para nosotros es importante estar fuera de la promoción, porque nuestro objetivo es estar más arriba, tratar de pelear por algo importante”, comentó el autor del primer tanto de Racing en la victoria de ayer ante San Lorenzo, el volante Adrián Lucero.

“Yo siempre dije que este equipo estaba para más. Al final del torneo veremos hasta donde pudimos llegar, pero ojalá que podamos seguir dándole muchas alegrías a la gente”, agregó el ex jugador de Newell’s.

La vida particular de Racing está pasando por un momento feliz, no sólo en deportivo, sino que también en lo institucional, porque dentro de poco se anunciará que los socios podrán elegir a sus autoridades después de once años, algo que también la gente se prepara para celebrar.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:16
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic