Deportes

River y Simeone no le encuentran salida a la crisis

La crisis por la que atraviesa River no para con ese panorama, Simeone se prepara para afrontar los próximos partidos, sabiendo que en el Apertura sólo apuesta a salir de la última posición.

Los números de Simeone en su paso por el banco de River son elocuentes, teniendo en cuenta que tiene un porcentaje bajo de puntos acumulados en torneos locales pese a haber salido campeón después de cuatro años sin títulos para la institución de Núñez.

Entre torneo Apertura y Clausura el “Cholo” dirigió 30 partidos, de los cuales ganó 14, empató 9 y perdió los restantes siete, sacando el 56,6 por ciento de los puntos en juego.

Además, perdió de manera dolorosa en los dos superclásicos oficiales en el banco “millonario”, primero en La Bombonera, con aquel gol de Sebastián Battaglia y el último, con tanto de Lucas Viatri.

Los dos goles que sufrió ante Boca llegaron después de sendas jugadas con pelota parada y ambos fueron de cabeza, demostrando que Simeone no aprendió la lección o sus dirigidos no pudieron asimilarla.

La obtención del pasado torneo Clausura disimuló un poco la primera derrota superclásica y la inolvidable –para mal- eliminación de la Copa Libertadores de América frente a San Lorenzo de Almagro, en los octavos de final.

Justamente, en ese certamen continental River disputó ocho partidos, obteniendo 4 victorias, un empate y 3 caídas.

En el certamen continental de este semestre, que todavía lo encuentra con vida más allá de que necesita de una hazaña porque “las posibilidades son muy chiquitas”, según reconoció el propio Simeone, comenzó su camino en segunda ronda frente a Defensor Sporing, al que le ganó las dos veces por el mismo resultado, 2 a 1.

Luego le tocó enfrentar a Chivas y en el primer “chico” frente al elenco de Guadalajara fue derrotado (2-1) y ese resultado duele más porque fue en condición de local, donde los goles en contra significan el doble.

Las variantes tácticas que Simeone dispuso en todo su ciclo terminaron mareando a los futbolistas, quienes a esta altura parece que llegaron al éxito deportivo por alcanzar sus picos de rendimiento y no por virtudes del entrenador.

Por su parte, los dirigentes le dieron todos los gustos al “Cholo” Simoene, quien pidió refuerzos a priori de calidad y que no utilizó o no le rindieron como todos esperaban.

Santiago Salcedo, Robert Flores, Martín Galmarini, Facundo Quiroga, Rodrigo Archubi son algunos de esos nombres de los que se esperaba más o no tuvieron posibilidades de mostrarse.

Más allá de lo futbolístico, hubo otras circunstancias que lo alejaron más al técnoco del hincha de River, como marginar a un Ariel Ortega o su exposición mediática el día después de la primera derrota oficial frente a Boca.

El “Burrito” es el grito de guerra del simpatizante “millonario” ante la crisis de resultados, quienes piden la vuelta de su ídolo, que por sus problemas personales terminó jugando en Independiente Rivadavia de Mendoza.

Por último, las tapas de revistas y las acusaciones de empleados del club por el trato con Simeone condicionaron su relación con algunos directivos, quienes eligieron, al menos por ahora, tratar el asunto puertas para dentro.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:36
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes