Los ex trabajadores de YPF levantaron los cortes en la destilería

Tras mantener cortados los accesos durante 7 horas, la Justicia -acompañada de Gendarmería- ordenó que se levanten los piquetes. Luego los trabajadores se trasladaron a la Casa de Gobierno, donde fueron recibidos por representantes del Ejecutivo y se comprometieron a reunirse el miércoles con legisladores. "Si de esa reunión no surge nada positivo, volverán los cortes", advirtieron.

Poco más de siete horas duró el corte que 200 ex empleados de YPF mantuvieron en los cuatro accesos principales de la Destilería provincial durante la madrugada y la mañana de hoy. Pasadas las 3, los manifestantes –que reclaman a la Nación que salde una importante deuda con ellos- comenzaron a apostarse en los accesos de calle Bransen, la ruta 7 –aunque sin interrumpir el tránsito del corredor bi oceánico-, de la zona del parque petroquímico y el del acceso a todo el parque industrial.

Pasadas las 10.30, la Justicia –acompañada por Gendarmería- se presentó en el lugar y desalojó a los trabajadores, quienes no opusieron fuerte resistencia, aunque se dirigieron de inmediato a la Casa de Gobierno.

“Nos desalojaron de prepo, como en la mejor época de dictadura. No hubo incidentes, porque en ese mismo momento decidimos irnos a la Casa de Gobierno y no movernos de ahí hasta que alguien nos reciba, trasladamos la medida de protesta”, destacó Oscar Landeiro, vocero de los ex trabajadores de YPF. Y en el edificio de calle Peltier fueron recibidos por gente del Gobierno, quienes se comprometieron a participar el miércoles de una reunión de la que participarán varios legisladores.

“Igual estamos atentos y en guardia nosotros. Si de la reunión de pasado mañana no surge nada positivo, volveremos a los cortes”, sentenció Landeiro.

Los ex trabajadores, unos 3.800 en Mendoza, exigen que se les pague el dinero que les corresponde luego de que fueron despedidos en 1993, monto que asciende a 220.000 pesos-dólares –época de convertibilidad- por cabeza.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 06:33
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 06:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial