Deportes

Para Messi, tener a Maradona como DT "no sería una presión"

"Agarre quien agarre la selección debe trabajar bien para que podamos volver a estar en lo más alto, que es donde tiene que estar Argentina", dijo el jugador del Barcelona.

El futbolista argentino Lionel Messi aseguró hoy que el sucesor del técnico Alfio "Coco" Basile debe trabajar para que la selección argentina
recupere el lugar que perdió y "vuelva a estar en lo más alto". 

"Agarre quien agarre la selección debe trabajar bien para que podamos volver a estar en lo más alto, que es donde tiene que estar Argentina", dijo Messi en declaraciones a Télam.

Aunque defendió la necesidad de "un cambio" en la selección, Messi no se atrevió a analizar qué fue lo que no funcionó con Basile: "No sé qué pasó, lo importante es que ahora hay que trabajar mucho", afirmó.

En cuanto a los posibles candidatos a dirigir la selección, Messi destacó que tener al astro argentino Diego Armando Maradona como técnico "no es ninguna presión".

De todos modos, no quiso develar su preferencia entre los nominados Carlos Bianchi, Diego Armando Maradona, Sergio Batista y Miguel Angel Russo.

Asimismo, la "Pulga" consideró que el cambio en la selección argentina, al igual que ocurrió con la transformación radical que experimentó el Barcelona tras la salida del técnico holandés Frank Rijkaard y la llegada del catalán Josep Guardiola, "no es cuestión sólo del entrenador".

"En el Barcelona cambió el entrenador, la mentalidad del equipo, y la gente nueva que vino aportó mucho entusiasmo", aseguró Messi, tras la última goleada del su equipo, que el domingo venció por 5-0 al Almería.

Sin embargo, para Leo "es muy difícil ver algo parecido a lo del Barcelona en la selección".

"Esto es una cuestión de mucho trabajo, cada día juntos, en cambio, en al selección sólo diez días o una semana que te encontrás y jugás con gente que conocés muy poco", apuntó Leo, quien no sabe si disputará el partido amistoso que la selección tiene previsto jugar el próximo 19 de noviembre en Escocia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:20
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016