Deportes

Clausuran por tres fechas el estadio Monumental de Guayaquil

Barcelona de Ecuador, fue sancionado con tres fechas de suspensión, a raíz de la muerte de un niño de 11 años. El club expulsó a los miembros de la barrabrava "Sur Oscura", que guardaban bengalas en sus instalaciones.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), suspendió este miércoles por tres fechas al estadio Monumental, por la muerte de Carlos Cedeño Véliz, de 11 años, impactado por una bengala, el pasado domingo en el partido Barcelona-Emelec (0-1)).

Asimismo, el club Barcelona Sporting Club informó que expulsó a todos los miembros de la barra brava "Sur Oscura" tras lo ocurrido, pues se comprobó que la bengala asesina provino desde ese sector del estadio.

Carlos Cedeño, de 11 años, se encontraba en un palco preferencial del escenario en compañía de varios familiares y amigos en el momento en que ocurrió el incidente, antes del inicio del denominado "clásico del Astillero" previsto entre el Barcelona y el Emelec, también de Guayaquil.

Por otra parte, el diario Expreso publicó hoy que el administrador del estadio Monumental, reconoció que las barras bravas del club tienen depósitos en dicho escenario donde guardan los implementos que usan para apoyar al equipo en cada partido.

Ahora el Barcelona, equipo donde juegan los argentinos Gastón Sessa y Marcelo ’Chelo’ Delgado’, tendrá que buscar un escenario alternativo en Guayaquil o en otra ciudad del país para jugar sus próximos compromisos y es probable que elija el estadio "Alberto Spencer", con capacidad para 45.000 aficionados.

La Policía informó que identificó a quien lanzó la bengala, que permanece prófugo, aunque no fue dado a conocer su nombre.
En Imágenes