El Plan de Desarrollo Rural reúne a sus comunidades

El sábado próximo se realizará una jornada que reunirá a las comunidades del programa que impulsa el Gobierno local y que ejecuta en toda la Provincia el IDR.

El sábado 29 de setiembre, a partir las 11.00, se llevará a cabo el Encuentro Anual de Comunidades del Plan de Desarrollo Rural (PDR).

El evento tendrá lugar en las instalaciones del RIM XV del Ejército Argentino, en Campo Los Andes, Tunuyán y contará con la presencia de distintas autoridades provinciales y municipales, supervisores, coordinadores, promotores y actores de las diferentes comunidades que integran el PDR.

Este proyecto comenzó en el año 2004, a través del Ministerio de Economía, cuando decidieron encarar este Plan de Desarrollo Rural, con la idea de contribuir con el mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales.

Para lograrlo encargó al IDR (Instituto de Desarrollo Rural) la importante tarea de capacitar a promotores de desarrollo rural y de coordinar las acciones que se llevarían a cabo en el campo, lo que hizo a través del programa de Participación Local y Desarrollo Humano.

Durante estos tres años, las comunidades se han consolidado en su integración y, acompañadas por los promotores, han gestionado la solución de diversos problemas locales o la concreción de emprendimientos productivos.
De tal manera se crearon uniones vecinales; se abrieron bibliotecas populares; se consiguieron luminarias para barrios y escuelas; se generaron proyectos productivos de cultivos agrícolas, etc.

Actualmente hay más de 110 comunidades trabajando en el marco de este Programa y, a modo de balance, se reunirán en Campo Los Andes para intercambiar sus respectivas experiencias, además de conocerse y compartir una agradable jornada.

El programa de actividades comienza a las 11 con la apertura del evento, sigue con un resumen de las actividades PDR 2007, la entrega de distinciones a empresas comprometidas con el Desarrollo Rural y a las distintas comunidades del PDR. Asimismo se han programado que las mismas relaten su testimonio. El cierre se espera para las 17.30 horas.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 15:57
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 15:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'